Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rapero Bad Bunny propone sacar “de raíz y para siempre” al Gobierno de Puerto Rico

En la imagen, el cantante puertorriqueño Bad Bunny.

EFE

San Juan —

0

El cantante y rapero puertorriqueño Bad Bunny, de 26 años, sugirió este martes desde su cuenta de Twitter que al Gobierno actual de Puerto Rico “hay que sacarlo de raíz y para siempre”.

Tras su tuit, Bad Bunny, máxima figura del trap latino y cuyo verdadero nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio, replicó otro de la también artista boricua iLe.

“En medio de una pandemia, más casos de violencia de género, una investigación por corrupción y politiquerías estúpidas quieren aprobar un nuevo código civil para intervenir y manipular nuestros derechos. @wandavazquezg este es tu momento para hacer algo bien. Dile #NoAlCodigoCivil”, resaltó iLe, de 31 años.

Ese nuevo código al que se refirió iLe, nombre artístico de la cantante y compositora Ileana Mercedes Cabra Joglar, fue aprobado el lunes por el Senado de Puerto Rico.

Con 16 votos a favor y 7 en contra, la Cámara alta aprobó el sustitutivo Proyecto de la Cámara 1654, que establece el nuevo Código Civil en la isla y, cuando concluya su tramitación parlamentaria, derogará al vigente desde 1930.

El futuro Código Civil ha generado polémica de parte de la comunidad LGBT por introducir cambios significativos, como el establecimiento de la mayoría de edad a los 21 años (ahora es a los 18), la prohibición de los matrimonios de menores de 18 años y restricciones a la maternidad subrogada (o vientre de alquiler).

El cambio también implica que el matrimonio es entre “dos personas”, sin especificar el sexo de los contrayentes.

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, aseguró este martes que el propuesto Código Civil, “no le quita ningún derecho a la mujer, no le quita ningún derecho a homosexuales y no le quita ningún derecho a ningún ciudadano”.

El texto, que recibió enmiendas de la Cámara alta, pasa ahora a la consideración de la Cámara de Representantes.

Bad Bunny ha sido un gran crítico contra el gobierno actual de Puerto Rico, encabezado por Wanda Vázquez desde que Ricky Rosselló decidió renunciar al cargo de gobernador en el verano del 2019 por fuertes presiones de los puertorriqueños debido a su participación en un polémico chat que provocó una crisis política y social.

Las presiones incluyeron multitudinarias protestas en San Juan a las que Bad Bunny acudió en un par de ocasiones junto con otros reconocidos artistas puertorriqueños, como Ricky Martin, Residente, Tommy Torres, Sie7e, iLe y Rafa Pabón.

Etiquetas
stats