Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gala de los BAFTA será retransmitida en exclusiva por TCM el domingo

EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

EFE

Madrid —

0

La gala de entrega de premios de los BAFTA, que tendrá lugar el próximo domingo 2 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres, será retransmitida en exclusiva en España por el canal de televisión TCM a partir de las 22:00 horas, según informa este miércoles la cadena.

Las películas españolas “Dolor y gloria” y “Klaus” optan a los premios otorgados por la Academia Británica del Cine y la Televisión en las categorías de mejor película extranjera y mejor film de animación, respectivamente.

La obra de Pedro Almodóvar, candidata también a los premios Óscar en la misma categoría, tendrá como rivales a la película coreana “Parásitos”, la china “The Farewell”, la francesa “Retrato de una mujer en llamas”, y el documental sirio “Para Sama”.

Por otro lado, “Klaus”, la obra de animación dirigida por Sergio Pablos y Carlos martínez López, tendrá que disputar su premio con “Frozen 2”, “Toy Story 4” y “La oveja Shaun. La película: Granjaguedón”.

El conductor de la gala será el presentador británico Graham Norton, reconocida figura de la televisión por el programa “The Graham Norton Show”, que sustituirá a Joanna Lumley, encargada de dirigir la entrega de premios las dos última ediciones.

La película con más nominaciones es “Joker”, dirigida por Todd Phillips, con once candidaturas entre las que destacan a mejor película, mejor director y mejor actor protagonista. Con diez nominaciones, le siguen los títulos de “El Irlandés”, dirigida por Martin Scorsese, y “Érase una vez en Hollywood”, de Quentin Tarantino.

Leonardo Dicaprio (“Érase una vez en Hollywood”), Adam Driver (“Historia de un matrimonio”), Taron Egerton (“Rocketman”), Joaquin Phoenix (“Joker”) y Jonathan Price (“Los dos papas”) rivalizarán por el galardón a mejor actor.

En la categoría femenina, Margot Robbie cuenta con dos nominaciones a mejor actriz protagonista por sus papales en “Érase una vez en Hollywood” y “El escándalo (Bombshell)”. La actriz australiana se enfrentará a Scarlett Johansson (“Jojo Rabbit”), Laura Dern (“Historia de un matrimonio”) y Florence Pugh (“Mujercitas”).

El canal TCM, con motivo de los premios BAFTA, ofrecerá el sábado 1 y el domingo 2 de febrero una programación especial con un maratón de películas premiadas anteriormente con los galardones entregados por la Academia Británica de Cine y Televisión, ha señalado la cadena en una nota.

Los espectadores podrán disfrutar de películas como “Julio César”, “Yo, Daniel Blake”, o “Taxi Driver”, entre otras.

Etiquetas
stats