Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La bailarina Paloma Herrera se despide de la danza con una gira por Argentina

La bailarina Paloma Herrera se despide de la danza con una gira por Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

La bailarina argentina Paloma Herrera se despedirá de la danza cuando cumpla 40 años a finales de este 2015 porque quiere terminar su carrera sintiéndose joven y enamorada de lo que ha sido su “vida” y su “pasión” durante más de tres décadas.

En una rueda de prensa celebrada hoy en Buenos Aires, Herrera hizo hincapié en que la danza, su “pasión”, le ha dado “muchísimo placer” y aseguró que nunca tuvo un “plan” para retirarse, pero siempre pensó en hacerlo de joven y “en el punto máximo”, motivo por el cual cree que los 40 es una edad “redonda”.

“Pienso que estoy más enamorada de mi carrera ahora que a los 15 años”, afirmó la bailarina, quien a esa edad fue contratada por la compañía de ballet oficial de Estados Unidos, American Ballet Theatre, y tan solo cuatro años después fue nombrada primera bailarina, convirtiéndose en la más joven de la historia de la entidad en alcanzar esa jerarquía.

Herrera, quien recorrerá su país natal mediante una gira durante todo 2015, insistió en que se retira “feliz” porque todos los escenarios a los que se ha subido y las experiencias que ha vivido han sido “maravillosas” y señaló que estaba esperando a que llegara el día en el que se cansara de bailar pero no ocurrió “nunca”.

Sin embargo, reveló que siente que fue “perdiendo” su lugar porque mucha gente de su generación, caracterizada por la “entrega” a su trabajo, se ha retirado y ahora los nuevos bailarines tienen una percepción “diferente”, un poco más “light”.

“En este mundo en el que va todo tan rápido, la gente prefiere el video que ir al teatro”, criticó antes de añadir: “La vida va para otro lado y yo no lo puedo cambiar”.

Herrera declaró que el secreto de no haber parado de bailar en más de 30 años es que ama el ballet y no puede practicarlo “a medias” porque es lo que le hace sentir “llena y plena”.

En cuanto a qué hará cuando finalmente se baje del escenario, asegura que no quiere adelantarse todavía porque supondría perderse “el momento de disfrutar el ahora” y quiere aprovechar “cada segundo” de su carrera “hasta el final”.

La bailarina argentina iniciará la gira por Argentina este mismo fin de semana en la norteña provincia de Salta con el clásico “El Cascanueces” y la terminará a finales de año en el emblemático Teatro Colón de Buenos Aires.

Etiquetas
stats