Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bailarines de la CND se reincorporan a su actividad

Imágenes cedidas por la Compañía Nacional de Danza (CND) que hoy retoma su actividad tras un parón de tres meses por el coronavirus.

EFE

Madrid —

0

En grupos de 12 personas por sala de ensayo, en horarios escalonados a lo largo de la jornada y con estrictas medidas de seguridad se han reincorporado a su actividad los bailarines de la Compañía Nacional de Danza (CND) tras un parón de tres meses por el coronavirus.

Los bailarines fueron citados el pasado lunes para asistir a una sesión informativa sobre las medidas de seguridad sanitaria que habrán de seguir a partir de su incorporación a clase y ejercicios de entrenamiento para recuperar su condición física desde esta misma semana, informó hoy en una nota la compañía, una de las unidades de producción del Inaem.

La adaptación de las medidas para la desescalada a esta unidad ha sido realizada por la dirección de la CND y está avalada por el Servicio de Riesgos Laborales del Inaem “atendiendo a todas las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad para garantizar la seguridad de los trabajadores en su vuelta a la actividad artística”.

Entre esas medidas, añade la nota, destacan la evaluación del personal vulnerable, la adopción de medidas higiénico sanitarias sobre los trabajadores, equipos de trabajo e instalaciones; medidas de distanciamiento social y de concienciación, información y participación a los trabajadores.

Etiquetas
stats