Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Baleares y Canarias confían en recuperar el mercado británico a fin de junio

Baleares y Canarias confían en recuperar el mercado británico a fin de junio
Palma —

0

Palma, 3 jun (EFE).- El Govern balear ha afirmado este jueves que el Reino Unido es un “mercado muy importante” para esta comunidad autónoma y confía en “recuperar” a los turistas británicos a finales de este junio.

El Gobierno de Canarias mantiene también la esperanza de que Reino Unido incluya al archipiélago en su “lista verde” de destinos seguros que los británicos pueden visitar sin necesidad de guardar diez días de cuarentena a su regreso, pese a que hoy lo haya dejado fuera junto con el resto de España, al contrario de lo que esperaba.

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo balear y conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha declarado que espera que los ciudadanos británicos puedan viajar pronto con “garantías” al archipiélago balear.

En este sentido, ha recordado que touroperadores como el británico TUI prevén retomar su actividad con Baleares a finales de este mismo mes.

Negueruela ha dicho que confía en el avance del proceso de vacunación del Reino Unido y en el control de la cepa india de la covid-19 que afecta a este país, que junto a Alemania son los principales emisores de turistas a Baleares cada año.

El conseller ha mostrado su respeto hacia la decisión del Gobierno británico y el Ejecutivo balear continuará trabajando en la promoción de las islas en otros mercados, como Alemania, el norte de Europa y el español.

El portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez (PSOE), ha afirmado que el Gobierno regional tenía “cierta esperanza” de que Canarias fuera incluida por los datos que manejaba, ya que el presidente, Ángel Víctor Torres, está en contacto “casi a diario” con el embajador de Reino Unido y con departamentos del Gobierno británico.

En opinión de Pérez, es posible que esta decisión de Reino Unido obedezca a la de mantener en la “lista ámbar” al conjunto de España, pero en el Gobierno canario siguen “pensando en esa posibilidad (la de entrar en la verde) porque hay elementos para ello”.

Etiquetas
stats