Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La banda de rock gallega “Los Suaves” se despiden tras 35 años en los escenarios

La banda de rock gallega "Los Suaves" se despiden tras 35 años en los escenarios

EFE

Logroño —

0

Nájera acogerá, el próximo 18 de abril, la actuación de la banda de rock gallega “Los Suaves”, dentro de su gira de despedida, titulada “La música termina” y con la que pone el punto final a casi 35 años en los escenarios, ha afirmado hoy el consejero de Presidencia de La Rioja, Emilio del Río.

Del Río, la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez; y Sergio Pérez y Pedro Lombillo, de la Asociación Cultural San Miguel de Nájera, han presentado, en una rueda informativa, este concierto de “Los Suaves”, que durará unas dos horas.

El concierto, organizado por la Asociación Cultural San Miguel, con el patrocinio del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento najerino, se celebrará en el Pabellón Multiusos, donde “Los Suaves”, liderados por Yosi y Charli Domínguez, interpretarán temas clásicos y nuevos, en un espectáculo con pirotécnica y vídeo.

Pérez ha señalado que este concierto, que será el segundo de esta gira de “Los Suaves”, será un viaje a lo que representa esta banda de rock.

Hablar de “Los Suaves”, que actuaron en Nájera el 23 de mayo de 1992, es “hablar de la historia viva del rock”, ha añadido Pérez, quien ha agradecido el apoyo recibido por parte del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento najerino para este concierto.

“Los Suaves” es una banda española de hard rock formada en Orense por los hermanos Yosi, Charly y Javier Domínguez en los años ochenta y su estilo inicial tendía a una propuesta musical de rock urbano, pero, con la incorporación de Alberto Cereijo al grupo, el sonido comenzó a verse paulatinamente más influenciado del heavy metal.

Su música se caracteriza por largos cortes, donde destaca el virtuosismo de los instrumentos apoyado por letras que exponen, generalmente, el lado amargo de la vida, así como problemas cotidianos y sociales.

“Los Suaves”, que han actuado junto a grupos como “Ramones” y “The Rolling Stones”, se asentaron como una de las bandas más consolidadas de la escena del rock español y han vendido más de dos millones de discos hasta diciembre de 2014.

El consejero ha recordado que “Nájera es una localidad con una intensa agenda cultural, social y turística”, lo que se constata con “su capacidad para albergar acontecimientos musicales de primer nivel que, normalmente, en La Rioja se desarrollan en Logroño”.

“Si el año pasado presentábamos el concierto de 'Loquillo', este año presentamos el de 'Los Suaves', que seguro que se convertirá en otro éxito de asistencia, tanto de seguidores riojanos como de comunidades limítrofes”, ha añadido.

Martínez se ha referido a la “intensa” vida cultural, social y lúdica de Nájera, que es una ciudad donde hay tradición de organizar conciertos, lo que repercute en el potencial turístico y económico de esta localidad riojana.

Etiquetas
stats