Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La baraja fantástica del campeón del mundo de “Magic”

La baraja fantástica del campeón del mundo de "Magic"

EFE

Córdoba —

0

“Mi día a día es jugar a las cartas. Me gano la vida con ello, con ordenador. De vez en cuando viajo por ahí a jugar torneos”. Así se presenta Antonio del Moral, el cordobés que acaba de proclamarse en Washington campeón mundial de 'Magic The Gathering', un juego de fantasía de rol y habilidades de póquer.

La comparación con el póquer es la más obvia, visto el reconocimiento del que goza este juego de cartas y que dista mucho de la imagen que tiene el 'Magic', a menudo asociada al “mundo friqui” por sus conexiones con el rol y la fantasía.

No obstante, según indica Del Moral en una entrevista con Efe, esta noción tiene un poso de desconocimiento, puesto que la comunidad que se dedica profesionalmente a esto es cada vez más numerosa a nivel mundial y cada vez está cobrando mayor protagonismo en los medios de comunicación.

El 'Magic The Gathering' es un juego de naipes entre dos jugadores en el que cada jugador cuenta con su propia baraja personalizada y tiene que acabar con su oponente atacándolo con criaturas y hechizos hasta acabar con las veinte vidas de su rival.

Se trata de un juego que cuenta con millones de adeptos a nivel mundial y que ha llevado a Del Moral a viajar por todo el mundo para participar en numerosos torneos hasta ganar el más prestigioso, el Pro Tour, celebrado en Washington hace unas semanas, y en el que el campeón logró la victoria con una carta llamada “Luna de Fuego”.

Con la victoria, el título de campeón del mundo, pero también 40.000 dólares que invertirá en comprar parte de un piso para su madre, quien durante años no veía con buenos ojos eso de que el niño dejara los estudios para dedicarse profesionalmente a jugar a las cartas.

“Mi madre me decía: 'ponte a estudiar'. Pero yo le decía que ésta es mi vida, y que iba a llegar. Y ha llegado, y mientras que no falte para comer, voy a seguir”, confiesa Del Moral, que, tras haber ganado el Pro Tour se ha convertido instantáneamente en jugador profesional, lo que implica que en cada torneo al que acuda irá con viaje y hotel pagado, y cobrará sólo por participar.

La victoria ha llegado además, tras más de dos años dedicado profesionalmente al 'Magic The Gathering', en el que se ha curtido jugando por internet y ocasionalmente participando en torneos, de los cuales había ganado cinco o seis.

“Era mi sueño. Dos años y pico intentándolo y ha tenido recompensa. Porque ya me he estaba empezando a cansar y al final ha llegado”, explica el campeón, que empezó a jugar al 'Magic the Gathering' con 14 años.

En este tiempo, sus amigos han sido su principal apoyo, conscientes de que jugar a las cartas era su trabajo, y comprensivos cuando no podía salir tanto como quería, ya que también es su única fuente de ingresos.

Porque reconoce que este juego “no está bien visto” y se ve “muy friqui”, a pesar de que él se considera un chaval “normal”, sólo que se gana la vida jugando al 'Magic'.

“Ningún español nunca había hecho nada importante, y ahora que se ha conseguido, la ilusión de la gente se ha multiplicado por mil”, apunta Del Moral, que la semana pasada estuvo en Sevilla y recibió numerosas felicitaciones por parte de la comunidad 'Magic'.

Un respaldo que le sirve para encarar el futuro, que, en sus palabras, pasar por “viajar y viajar, y jugar y jugar”.

En el horizonte se le dibujan torneos en Bruselas, Vancouver, Italia y Londres, ésta última, la ciudad a la que tiene pensado mudarse en un futuro para poder desplazarse con comodidad y continuar con su sueño, que de fantasía, a estas alturas, sólo tiene su baraja de cartas. Juan Velasco

Etiquetas
stats