La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona dedicará en noviembre una exposición inmersiva a Frida Kahlo

Barcelona dedicará en noviembre una exposición inmersiva a Frida Kahlo
Barcelona —

0

Barcelona, 14 jul (EFE).- Ideal, Centro de Artes Digitales de Barcelona, acogerá el próximo mes de noviembre el estreno mundial de la primera experiencia inmersiva centrada en la biografía de la artista Frida Kahlo, una de las figuras más influyentes del siglo XX.

Según ha informado Ideal, la exposición inmersiva "Frida Kahlo. The life of an Icon", es "una ambiciosa propuesta" basada en una profunda investigación biográfica que, a diferencia de las experiencias existentes que consideran exclusivamente las obras de grandes artistas, muestra un enfoque inédito sobre "el ser humano, la hija, amiga, esposa, amante, mujer y finalmente, el mito que ha trascendido".

La experiencia inmersiva, coproducida por Ideal, ARF y la Frida Kahlo Corporation, permitirá descubrir a la artista más allá de su obra, transitando por su vida a través de fotografías, objetos, documentos y elementos hasta hoy poco conocidos.

Con Frida Kahlo, Ideal confirma su apuesta por "el arte digital para conectar con espectadores de todas las edades", después de las experiencias recientes dedicadas a Claude Monet y Gustav Klimt.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2021 - 13:34 h

Descubre nuestras apps