Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barenboim celebra 70 años en los escenarios con un recital en Salzburgo

Barenboim celebra 70 años en los escenarios con un recital en Salzburgo
Viena —

0

Viena, 19 ago (EFE).- El pianista y director de orquesta argentino Daniel Barenboim celebra este miércoles sus 70 años sobre los escenarios con un recital de piano en el Festival de Salzburgo, donde el maestro actuó por primera vez hace 55 años.

Barenboim dio su primer concierto de piano el 19 de agosto de 1950, cuando tenía siete años, en su ciudad natal, Buenos Aires.

Su primera actuación en el Festival de Salzburgo fue el 18 de agosto de 1965, en un recital de piano con la Orquesta Filarmónica de Viena dirigida por Zubin Mehta y con música de Mozart en el programa.

En la celebración hoy de este doble aniversario, Barenboim interpretará en el escenario principal del Festival una sonata para piano y las Variaciones Diabelli de Ludwig van Beethoven.

“Estamos encantados de que Daniel Barenboim haya formado parte del Festival de Salzburgo durante 55 años”, ha declarado el director artístico del festival, Markus Hinterhäuser, que considera al maestro “incomparable” por su destacada musicalidad y su activismo social y político.

El músico de 77 años, que también cuenta con las nacionalidades española, palestina e israelí, ha ocupado puestos de relevancia en La Scala de Milán, la Orquesta Filarmónica de Chicago y la Ópera de Berlín, de la que es director musical en la actualidad.

En sus 55 años de colaboración con Salzburgo, Barenboim ha actuado en más de 80 ocasiones, bien al piano, bien dirigiendo a orquestas tan prestigiosas como las Filarmónicas de Viena y de Berlín.

También es habitual su presencia en el Festival con la West-Eastern Divan Orchestra, la formación de músicos israelíes y palestinos que fundó junto al intelectual palestino Edward Said, un proyecto de diálogo y paz para buscar soluciones al conflicto entre esos dos países.

De hecho, el pasado domingo, Barenboim dirigió a esta orquesta, junto al flautista suizo Emmanuel Pahud, en el escenario principal del Festival de Salzburgo.

Etiquetas
stats