Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Es una batalla”, asegura un corredor abulense herido en el encierro

"Es una batalla", asegura un corredor abulense herido en el encierro

EFE

Pamplona —

0

El corredor de 34 años Javier Gómez, procedente de Arévalo (Ávila), que hoy ha resultado herido por primera vez en el encierro de Pamplona después de 16 años participando en la carrera, ha asegurado que, al haber tanta gente en el recorrido, éste se convierte en “una batalla”.

El arevalense, que tiene una contusión en la rodilla izquierda, ha sido dado de alta esta mañana y ha afirmado a los periodistas que, aunque estos días no pueda seguir corriendo a causa de la lesión, en cuanto pueda volverá al encierro.

Por su parte, Eder Jiménez, de 21 años y natural de Cascante (Navarra), lleva tres años acudiendo al encierro de Pamplona y ha comentado que esta vez, a causa de un montón de corredores, se ha tropezado y se ha golpeado con la pared.

Al igual que al corredor de Arévalo, ya le han dado el alta por una contusión en la rodilla, en su caso la derecha.

El pamplonés de 22 años Diego San Román ha asegurado que, en los cinco años que lleva corriendo, éste ha sido su primer traslado al hospital.

El joven, que también ha sido dado de alta después de sufrir un traumatismo craneal y en la rodilla, ha considerado que estos Sanfermines hay menos gente que en otros años, aunque lo normal es que entre semana “corramos los de casa”.

Por último, sobre las 9,30 horas se ha presentado en el hospital por su propio pie el pamplonés Patxi Ibáñez, de 44 años, que lleva 16 años corriendo y ha rechazado ser trasladado en ambulancia tras ser empujado durante la carrera, lo que le ha hecho caer al suelo. El corredor ha sufrido una herida en la pierna que ha requerido sutura.

Todos los heridos de hoy han coincidido en afirmar que seguirán corriendo el encierro, muchos de ellos mañana mismo si la lesión no se lo impide.

Etiquetas
stats