Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Belén Rueda, de nuevo reina del terror: “Un actor no puede perder la cabeza”

Belén Rueda, de nuevo reina del terror: "Un actor no puede perder la cabeza"

EFE

Málaga —

0

Belén Rueda ha presentado hoy en Málaga la película “No dormirás”, un regreso al cine de terror para la actriz madrileña en una historia que indaga en los límites a los que son capaces de llegar los actores con tal de hacer un buen trabajo. “Un actor no puede perder la cabeza”, ha considerado la actriz.

“Para hacer un buen trabajo, una buena película, no es necesario llegar a extremos que te afecten emocionalmente”, opina la protagonista de la cinta, que hoy entra a la competición por la Biznaga de Oro en el 21 Festival de cine en español de Málaga.

Después de romper las taquillas con “El orfanato” (2007) y protagonizar cintas de genero como “El cuerpo” y “Los ojos de Julia”, Belén Rueda sabe que los actores “no deben pasar ciertos límites”.

“Como actriz tienes que meterte en lugares a veces un poquito extremos y, quizá serán los años -apunta-, pero creo hay que entrar muy de lleno en los personajes, pero sin perder nunca la cabeza. Hay gente, como Marina Abramovic, que sí lo hace, pero yo creo que eso no se puede hacer más que en momentos puntuales”.

Todo esto porque “No dormirás” cuenta la historia de un grupo de teatro alternativo que quiere sacar adelante una obra de teatro peculiar.

Dirigidos por una mujer excepcional que está decidida a llevar al abismo a sus actores, los reúne en un antiguo psiquiátrico abandonado donde experimentarán con el insomnio para llegar lo más lejos posible en la construcción de un personaje.

Pero la falta de sueño y las experiencias a las que se someten acaban por confundir a los actores, incapaces ya de discernir qué es realidad y qué es fruto de sus agotadas mentes.

Según ha explicado el productor uruguayo de la cinta, Ignacio Cucucovich, que defendió la película en lugar de su director Gustavo Hernández, que viajaba a Nueva York para presentarla en el Festival TriBeCa, el germen de la película fue, precisamente, una experiencia personal del director.

“El terror a no dormir es uno de los más comunes”, recuerda Cucucovich, quien añade que “lo que más le gusta al público no es el miedo por el miedo, sino que sea el paralelismo con la realidad lo que provoque la inestabilidad”.

La película, que se rodó en Canarias y en Argentina, en concreto en un orfanato real que acogió en el pasado episodios “tristes” y hasta macabros, ha explicado Rueda, llegará a los cines españoles el 15 de junio.

Etiquetas
stats