eldiario.es

Menú

Cultura

"La grande bellezza", de Paolo Sorrentino, Gaudí a la mejor película europea

- PUBLICIDAD -
David Verdaguer consigue el Gaudí al mejor actor por "10.000 km"

David Verdaguer consigue el Gaudí al mejor actor por "10.000 km"

La película "La grande bellezza", de Paolo Sorrentino, una coproducción de Francia, Alemania y Austria, centrada en la peripecia vital de dos profesores parisinos de música jubilados, George y Anne, ha sido galardonada con el Gaudí a la mejor película europea en la gala celebrada esta noche en Barcelona.

"La grande bellezza" narra el 65 verano de Jep Gambardella (Toni Servillo), un ácido y mordaz escritor que solo ha escrito un libro de éxito y que se sitúa en el epicentro de la vida social romana, caracterizada por el hastío y lo vacuo.

Una vida social que se desarrolla en una magnífica Roma y donde intelectuales, políticos de medio pelo, artistas en decadencia y escritores frustrados, entre otros, se dan cita en fastuosos palacios, testigos de sus inverosímiles conversaciones y sus inestables relaciones

"La grande bellezza" competía con la polaca "Ida", de Pawel Pawlikowski; y las españolas "La isla mínima", de Alberto Rodríguez, y "Magical Girl", de Carlos Vermut.

La película ganadora, en versión original en italiano, fue estrenada en mayo de 2013, y obtuvo el Oscar al mejor filme en lengua no inglesa el pasado año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha