Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bienal Iberoamericana de Diseño se inaugura con 420 trabajos de 23 países

La Bienal Iberoamericana de Diseño se inaugura con 420 trabajos de 23 países
Madrid —

0

Madrid, 20 nov (EFE).- La Bienal Iberoamericana de Diseño, impulsada por la Asociación Diseñadores de Madrid, se inaugura con las propuestas de diseño de América Latina, España y Portugal, en todas las áreas de la disciplina, una edición en la que se han presentado 420 trabajos procedentes de 23 países iberoamericanos.

A partir del próximo lunes, Matadero Madrid acogerá la exposición, que se podrá visitar hasta finales de enero de 2021, de los proyectos que muestran la “excelencia del diseño iberoamericano, su diversidad creativa y cultural”, explica en una nota la organización.

Proyectos que ponen de manifiesto su compromiso para aumentar el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos, disminuyendo las desigualdades sociales.

Un jurado internacional del que han formado parte los diseñadores brasileños, Hermanos Campana, Paola Antonelli, la Comisaria Senior del Departamento de Arquitectura y Diseño del Museo de Arte Moderno de Nueva York, o la diseñadora industrial Ti Chang, ha otorgado 63 galardones ligados a ejes temáticos como diseño y sostenibilidad, diseño e innovación o diseño y desarrollo.

El premio al Diseño de espacios fue a parar a Mi casita Preschool and Culture Center, de Venezuela; Diseño de moda a Cancino, de México; Diseño digital Faces of Assassination Website Estudio: café, de Brasil y el Diseño de Producto al estudio Innage de Portugal; Diseño Gráfico a Deo, y Diseño Integral a Fundación Madrugada, ambos de Chile.

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) albergará durante su semana inaugural debates, conferencias y otras actividades complementarias que girarán en torno a todas las áreas del diseño y que se desarrollarán en formato presencial y virtual, y cuyo acceso será gratuito.

El primer día, la flamante ganadora del Premio Nacional de Diseño de Moda 2020, Ana Locking, ofrecerá una conferencia, mientras que el viernes, 27, la diseñadora colombiana de joyas y accesorios y jurado de esta edición, Danielle Lafaurie, mantendrá una charla con algunos de los autores premiados en la categoría de diseño de moda bajo el título “Moda. Diseño, identidad y sostenibilidad”.

Una de las iniciativas sobre las que se establecerá también un diálogo tiene que ver con el diseño para los mayores, Challenge 2020, que nace con el objetivo de impulsar las ideas que valoren y atiendan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores desde el diseño, pero en diálogo con otras disciplinas.

Dentro del programa están previstos encuentros transdisciplinares y debates para reflexionar en torno al diseño de emergencia y sobre el impacto de la actuación del diseño en distintos países iberoamericanos.

También se podrá encontrar una selección representativa de trabajos realizados por diseñadores iberoamericanos y relacionados con la pandemia, su prevención y sus consecuencias, para poner de relieve los problemas que atraviesa la sociedad y que la covid-19 puede estar agravando.

Etiquetas
stats