Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Billy Porter y Jodie Comer, mejor actor y actriz de drama en los Emmy

Billy Porter arrives for the 71st annual Primetime Emmy Awards ceremony held at the Microsoft Theater in Los Angeles, California, USA, 22 September 2019. The Primetime Emmys celebrate excellence in national primetime television broadcasting. (Estados Unidos) EFE/ETIENNE LAURENT

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

Billy Porter y Jodie Comer ganaron hoy los premios a mejor actor y actriz de una serie dramática, respectivamente, en la 71 edición de los galardones de la Academia de la Televisión.

Porter, un icono de la comunidad LGTBIQ+, hizo historia en estos Emmy al ser el primer hombre abiertamente gay en recibir tal galardón.

El actor logró el Emmy por su trabajo en “Pose”, al derrotar a Jason Bateman (“Ozark”), Sterling K. Brown (“This is Us”), Kit Harington (“Juego de tronos”), Bob Odenkirk (“Better Call Saul”), y Milo Ventimiglia (“This is Us”).

Porter dedicó el premio “a todos aquellos que le hicieron sentir que valía incluso cuando él no era capaz de creer en si mismo”.

“Somos los actores y actrices quienes debemos cambiar la forma de pensar de la sociedad”, dijo Porter en referencia a lo inclusiva y abierta que ha resultado su serie “Pose”, que narra la vida y la subcultura LGTBIQ+ de los años 1980 y 1990 en Nueva York, que cuenta con varias intérpretes transexuales en su reparto que desfilaron por la alfombra morada de los Emmy reividicando más visibilidad.

Por su parte, Jodie Comer, de “Killing Eve” se impuso en este apartado a grandes favoritas como Robin Wright (“Castillo de naipes”), Emilia Clarke (“Juego de tronos”) y Viola Davis (“Cómo defender a un asesino”, además de Mandy Moore (“This is Us”), Laura Linney (“Ozark”), Sandra Oh (“Killing Eve”).

“No esperaba estar en el escenario esta noche, con compañeras tan excelentes”, dijo Comer sobre el escenario del Teatro Microsoft, sede de los Emmy.

Finalmente, el intérprete Peter Dinklage, quien encarna a Tyrion Lannister en “Juego de tronos” se hizo con la estatuilla a mejor actor de reparto en drama.

En cambio, Julia Garner, de “Ozark”, arrebató el galardón a mejor actriz de reparto en drama al reparto de “Juego de tronos”, que copaba esa categoría con cuatro nominadas, Maisie Williams, Gwendoline Christie, Lena Headey y Sophie Turne.

La 71 edición de los Emmy se está celebrando hoy en el Teatro Microsoft de Los Ángeles por medio de una gala que, siguiendo la estela de los Óscar, no cuenta con maestro de ceremonias.

Etiquetas
stats