La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La biografía "definitiva" de Nino Bravo quiere dejar "las cosas claras"

La biografía "definitiva" de Nino Bravo quiere dejar "las cosas claras"

EFE

Valencia —

El descubridor y representante de Nino Bravo Miguel Siurán presenta mañana en Valencia la biografía que ha escrito sobre él, que eleva a "definitiva" y con la que pretende contar "las cosas como son" y dejar "claras" aquellas sobre la vida y obra del cantante valenciano que, a su juicio, aún no lo están.

"Nino Bravo. Los años que nos tocó vivir" desgrana, a lo largo de más de 400 páginas y junto a fotografías y anécdotas personales, toda su trayectoria artística, desde sus comienzos hasta su fallecimiento en accidente de tráfico hace ya 41 años.

En declaraciones a EFE, Siurán, periodista y promotor de conciertos, ha asegurado que "había que publicar esta biografía porque se han escrito muchos libros sobre él que cuentan cosas que no son ciertas".

Ha tardado más de cuatro años en escribir esta obra, afectado por problemas de salud, pero era algo que "había que hacer", subraya, porque hay mucha gente que "tiene mitificado" a Nino Bravo.

"Yo he escrito esta biografía para dejar las cosas claras", ha aseverado para añadir que las muestras de cariño y admiración por parte de sus seguidores "no cesan, logrando que después de 40 años, el mundo entero le siga rindiendo homenaje".

Según avanza la SGAE, el libro comienza con el primer encuentro entre Siurán, que en aquellas fechas dirigía la revista gráfica Mundo Musical, y Luis Manuel Ferri (nombre real del artista).

La intervención del músico en la primera edición del Festival de Cantantes Noveles de La Vall d'Uixó (Castellón) fue lo que convenció al periodista para hacerse cargo de los asuntos artísticos del cantante, según cuenta en el libro.

El acto de presentación de la biografía tendrá lugar mañana en la Sala SGAE Centre Cultural y en él participarán, además del autor del libro, los periodistas Rafa Marí y Abelardo Muñoz, el cineasta Rafael Gasent y el cantante Yaco Lara.

Además, se proyectarán los vídeos de las canciones interpretadas por Nino Bravo "Un beso y una flor", "Noelia" -en versión cubana- y "Mona Lisa".

Etiquetas
Publicado el
19 de mayo de 2014 - 14:53 h

Descubre nuestras apps

stats