Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blanca Li abre Las noches del Canal a “performances” y música electrónica

Blanca Li abre Las noches del Canal a "performances" y música electrónica
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- La directora de los Teatros del Canal, Blanca Li, inaugura hoy “Las noches del Canal” con conciertos, baile, música electrónica y performance, una iniciativa con la que intenta atraer a la “gente más joven” con propuestas que van más allá del teatro convencional.

“Llevo un año preparando todo el proyecto nuevo para los Teatros del Canal sin saber que iba a haber una pandemia”, comenta en una conversación con Efe, este jueves, Blanca Li. “Las Noches del Canal” es un proyecto para dejar las “butacas y tirar cojines por el suelo, pero ahora no se puede”.

A pesar de tener esa intención inicial, y “con manteniendo todas las medidas de seguridad establecidas”, la directora abre este espacio en el que integrar “propuestas alternativas, vanguardistas, de música electrónica, cabaret, teniendo en cuenta los pocos sitios que hay era una de ellas.

Un espacio que, según explica Li, se podría calificar de “efímero, por que no va a tener una programación cerrada un año antes”, y que con el tiempo va a ir “evolucionando”.

“Las noches del canal” se inauguran esta noche y hasta el 24 de octubre, con el espectáculo “Break Fast Live” de la artista multidisciplinar Lekuona, en el que mezcla electro pop, con videocreación y danza contemporánea.

Lekona asegura que presentar su espectáculo en un teatro “es una oportunidad que le da una dimensión diferente”, pues hasta ahora solo se había presentado en salas pequeñas.

La compositora, cantante, performer, realizadora y productora, tras “No Man’s Land”, su disco debut, está satisfecha y “sorprendida” de la buena acogida que ha tenido esta iniciativa de una función difícil de “etiquetar”.

Blanca Li indica que su deseo es “abrir el teatro a los más jóvenes” y a proyectos que no tienen un lugar definido donde ubicarse, ni tampoco un formato teatral al uso, “donde puedas acudir después del trabajo con tus amigos a pasar un buen rato”, ha añadido Li, que advierte de que el hecho que comience a las 22 horas no va a suponer un cambio en las medidas de seguridad.

“El aforo, como todos, será del 50 por ciento de la sala”, explica. “A mi me gusta decir que está medio lleno y pensar que la gente disfruta de la misma manera que con la sala llena”.

Desde que tomó la dirección de los Teatros del Canal Li reseña que su intención es que “no funcionen solo como teatro sino como un espacio diverso” en el que tengan cabida exposiciones, tiene prevista la apertura del Canal Literario, los Domingos en familia, con actividades para niños, o Canal Street, dedicado a las artes urbanas.

“Es importante seguir haciendo cosas en este momento tan extraño para todo”, concluye Blanca Li.

Etiquetas
stats