Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BNG pide que el Pazo de Meirás no se transmita en herencia de Carmen Franco

El BNG pide que el Pazo de Meirás no se transmita en herencia de Carmen Franco

EFE

A Coruña —

0

El BNG del municipio coruñés de Sada ha solicitado hoy que el Pazo de Meirás, situado en ese término municipal, no se transmita en herencia tras la muerte hoy, viernes, de su titular, Carmen Franco, hija de Francisco Franco y Carmen Polo.

Los nacionalistas instan a los gobiernos central y gallego a que adopten las medidas necesarias para incorporar el inmueble, entregado a Franco al inicio de la dictadura, al patrimonio público. Esperan que, además, se vele por “el correcto pago de los correspondientes impuestos de sucesiones”, cuando la familia de Carmen Franco se haga con los numerosos bienes de la única hija del dictador.

El BNG pretende que el Pazo de Meirás quede fuera de la posible transmisión en herencia y pase a formar parte del patrimonio público, pues considera que fue “expoliado” por los Franco.

Etiquetas
stats