Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bocca retoma en mayo su viaje aplazado a España para dar clases magistrales

Bocca retoma en mayo su viaje aplazado a España para dar clases magistrales
Montevideo —

0

Montevideo, 27 abr (EFE).- El bailarín y coreógrafo argentino Julio Bocca retoma en mayo su viaje recientemente aplazado a España, donde impartirá dos clases magistrales en la ciudad de La Coruña (noroeste), según pudo saber Efe.

Fuentes cercanas al que fuera director del Ballet Nacional del Sodre informaron este martes de que su estancia en la localidad gallega, a la que no viaja desde 2007, será del 11 al 13 de mayo, días en los que Bocca formará parte del ciclo “Mar en danza”, que contará con otras primeras figuras de la danza mundial, como Igor Yebra o Lucía Lacarra.

Bocca retoma así un viaje previsto inicialmente para finales de abril y que debió suspender por haber mantenido contacto con un positivo por covid-19.

Si bien el argentino dio negativo en el test correspondiente, “por protocolo sanitario”, según supo Efe, decidió esperar dos semanas antes de emprender el viaje a España.

Bocca, nacido en 1967 y considerado uno de los mejores bailarines de su generación, visitó La Coruña en 2007, cuando presentó su último espectáculo previo a su retirada definitiva de los escenarios en diciembre de ese año.

En esta ocasión, la primera clase magistral será en el Conservatorio Profesional de Danza de esa ciudad el 12 de mayo, exclusiva para los alumnos del centro, y el 13 tendrá lugar una segunda clase magistral en el Teatro Colón. Al finalizar, impartirá una conferencia, detallaron las fuentes.

Estos eventos están enmarcados en la conmemoración del 30º aniversario del Conservatorio Profesional de Danza de la Diputación coruñesa.

Bocca vive en Uruguay desde 2009 y, un año después, asumió la dirección artística del Ballet Nacional, convirtiendo bajo su batuta a ese país en referencia de la danza en América Latina.

En agosto de 2017, el bailarín y coreógrafo argentino renunció a su cargo como director artístico de este cuerpo de baile y fue reemplazado por el español Igor Yebra (2018-2020).

La actual directora, María Noel Riccetto, fue primera bailarina bajo la coordinación de Bocca y Yebra.

Etiquetas
stats