Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un boceto de Sorolla bate un récord mundial al subastarse por 218.000 euros

Un boceto de Sorolla bate un récord mundial al subastarse por 218.000 euros

EFE

Londres —

0

Un boceto de Joaquín Sorolla (1863-1923), recientemente descubierto, se vendió por 218.000 euros en una subasta de Bonhams, en Londres, lo que supone un “récord mundial” en el precio pagado por una obra de ese tamaño del artista.

Titulado “Bajo los toldos. San Sebastián”, el boceto tenía una estimación inicial de entre 46.500 y 70.000 euros en la puja “Siglo XIX, victoriana e impresionistas de arte británico”, informó hoy la casa de subastas.

Fue pintado durante el poco tiempo que Sorolla estuvo trabajando en San Sebastián, en 1906, adonde fue con su familia tras realizar en Biarritz una serie de pequeños estudios de escenas de costa y playa con personajes elegantemente vestidos, toldos y barcos.

La familia del artista valenciano visitó San Sebastián para llevar a María, la hija mayor, al médico y durante esa estancia Sorolla pintó algunas obras, entre ellas, la vendida en la capital británica.

El director del departamento de Pintura del XIX de Bonhams, Charles Obrien, afirmó hoy que “ha sido un emocionante descubrimiento.

“'Bajo los toldos. San Sebastián' es una obra muy bonita. Ha sido solo una de las varias que han sobrepasado la estimación inicial, demostrándose así que el mercado continúa siendo fuerte para obras con buena presentación y procedencia interesante y segura”, concluyó.

Etiquetas
stats