Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El club bogotano Kaputt lanza su primer álbum con varios DJ latinoamericanos

Imágenes que muestran el primer vinilo del sello discográfico Kaputt.wav, propiedad del club bogotano del mismo nombre.

EFE

Bogotá —

0

El club bogotano Kaputt, reconocido por su curaduría musical, presentó su sello discográfico Kaputt.wav y el primer álbum compilatorio de esa nueva apuesta en el que participan artistas como el chileno Alejandro Paz, los mexicanos Eddie Mercury & Mijo y los colombianos Nuclear Digital Transistor y Kabinett.

Los sonidos de este nuevo trabajo, disponible en formato de vinilo y en plataformas digitales, están inspirados en las calles de la capital colombiana, que se ha consolidado en la industria gracias a su escena alternativa y su subcultura, aunque desde hace más de tres meses apagó su vida nocturna por la pandemia del coronavirus.

“El primer sencillo, 'Bogotá', es una mezcla de sonidos del disco más oscuro y bajos con ritmos angulares y melodías ácidas que hacen más vívidas las calles y la experiencia que proporciona la noche en la capital”, detalló Kaputt sobre este trabajo.

Kaputt Club, que desde 2019 ha tenido sobre su escenario a DJ como Call Super, Axel Boman y Kornel Kovacs, reunió en esta primera producción a artistas internacionales como Paz, Eddie Mercury & Mijo, y el romano Rodion.

También incorpora desde Francia los sonidos de Damon Jee, quien hizo la canción 'Medea' con Ravintsara, y al español Álvaro Cabana, que se unió al argentino Julian Sanza para crear 'Psychedelic Advise'.

“A su vez, los artistas nacionales, ambos bogotanos, que componen este disco son conocidos por sus trayectorias en los clubes más reconocidos de Colombia y protagonistas recientes de la escena local; Nuclear Digital Transistor, dúo de DJ compuesto por Pal y Pizarro traen a Kaputt.wav 'Borrador 9'”, aseguró el club.

En este trabajo discográfico además aparece 'Don Kebab', del DJ Nicolás Saavedra, cofundador del sello Nomada Records y mejor conocido como Kabinett.

“El formato de vinilo de este primer compilado estuvo intervenido por diferentes artistas locales que presentan, en formato sticker, diferentes piezas únicas de sus obras. Cada disco viene con una selección de adhesivos únicos y pensados para las 300 copias que están a la venta”, agregó.

Este álbum compilatorio recoge canciones en la que los artistas proponen sonidos constantes con vocales disonantes, dark disco, energía del post punk y sonidos de sinterizadores, así como temas llenos de groove cósmico y percusión.

Etiquetas
stats