Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Boogalizer inaugura un Noches de Jazz cargado de energía positiva

Boogalizer inaugura un Noches de Jazz cargado de energía positiva
Castell-Platja d'Aro (Girona) —

0

Castell-Platja d'Aro (Girona), 2 jul (EFE).- El Noches de Jazz de Castell-Platja d'Aro, referencia de su género, tiene como objetivo este año que su público, después de los peores meses de la pandemia, recupere la alegría, algo de lo que se ha encargado en la inauguración Boogalizer, una formación cargada de energía positiva.

El director de la cita, Josep Maria Sauret, explicaba poco antes de comenzar el concierto que, de lo que se trata esta vez, “es de traer alegría” y de comunicar que ha llegado el verano y se está superando la situación.

En 2020, el Noches de Jazz aguantó, aunque tuvo que dejar su tradicional escenario en la playa y mudarse al Pabellón de Deportes y Congresos.

Sólo cinco conciertos formaron aquel cartel, pero el panorama ha cambiado este año y Sauret ha podido programar seis actuaciones y trasladarlas a un espacio acogedor como es el de la Masía Bas, cuyo recinto exterior cuenta con una capacidad para quinientas personas.

Con ese objetivo de devolverle la alegría a un público fiel que disfruta de estas veladas en la Costa Brava, la elección para la inauguración fue la de Boogalizer.

La formación barcelonesa tenía el encargo de convertir en música esa propuesta de intenciones y, desde el primer acorde, se entregó en cuerpo y alma a esa tarea de levantar los ánimos y recuperar ese espíritu entre cultural y hedonista que caracteriza el litoral gerundense, especialmente en esta época.

Voz, trompeta, el incombustible Martí Serra al saxo tenor, un veterano como Tom Johnson al trombón, piano, percusión, batería y bajo conllevaron la presencia de hasta ocho personas sobre el escenario

La intro ya dejó ver que el concierto era una invitación a bailar sin que se pudiese por las restricciones covid, pero la propuesta de bugaloo sin reservas convirtió la Masía Bas en una fiesta con público sentado, pero involucrado.

De aquella formación de éxito que fue Los Fulanos hereda Boogalizer esa maestría con el sonido que hace cinco décadas conquistó Nueva York y que, en el arranque del verano de 2021, se ha hecho fuerte en Castell-Platja d'Aro.

A los barceloneses se les notaba que estaban deseosos de interpretar los temas de su álbum “Ara mateix”, que publicaron en marzo de 2020 y que, por la pandemia, apenas pudieron mostrar a sus seguidores sobre un escenario.

Esta noche, han tenido la ocasión de vengarse de aquel revés del destino, del coronavirus y plantear su bogaloo y otros géneros bailables como una de las mejores maneras posibles de ir dejando atrás un mal sueño.

Del álbum, “Loneliness” fue de las primeras piezas en sonar, pero después llegaron juegos como el de una versión traviesa del “Jump” de Van Halen y, como despedida, otra canción de ese trabajo de 2020: “T'ailobiu tu”.

Cumplido el cometido de arrancar de la manera más animada posible, Noches de Jazz continuará el resto de viernes de julio y el primero de agosto con una programación “variada” en palabras de su director, quien agradece la apuesta del ayuntamiento de Castell-Platja d'Aro por un festival gratuito y de “máxima calidad”.

Josep Maria Sauret repasa los nombres de Pol Omedes Quintet and Mayte Alguacil, Girona Jazz Project, BCN Sax Quartet and Francesc Capella, Selva Big Band y, sobre todo, de Perico Sambeat, encargado de la clausura y al que define como “una figura solicitada internacionalmente”.

Etiquetas
stats