Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borja Thyssen dimite como patrono del Museo Thyssen Málaga

Borja Thyssen dimite como patrono del Museo Thyssen Málaga

EFE

Málaga —

0

El hijo de Carmen Thyssen-Bornemisza, Borja Thyssen-Bornemisza, ha dimitido como miembro del Patronato de la Fundación Palacio de Villalón, máximo órgano del Museo Carmen Thyssen de Málaga, mientras se aclaran supuesta irregularidades fiscales.

Thyssen-Bornemisza será sustituido por Guillermo Cervera, sobrino de la baronesa y responsable del proyecto Thyssen Andorra.

Fuentes de la pinacoteca malagueña han informado hoy a Efe de que la renuncia se comunicará mañana en una reunión del patronato y precisan que su marcha no afecta al contenido de la colección que expone el museo.

Su dimisión se produce después de que el pasado 29 de abril el pleno del Ayuntamiento de Málaga aprobara una moción que instaba a pedir el cese temporal de Borja Thyssen-Bornemisza como patrono del museo malagueño mientras se dilucida la investigación fiscal.

El patronato también abordará la ampliación de su número de integrantes de nueve a doce.

Dos de los nuevos serán representantes del consistorio (uno del grupo Ciudadanos y otro de Málaga para la Gente, que integra a Izquierda Unida) y uno de la propiedad de la colección artística, aunque no se han concretado aún sus nombres.

Cuando se produzcan los nuevos nombramientos, el patronato contará con nueve representantes del Ayuntamiento y tres de la colección, entre ellos la baronesa y Guillermo Cervera.

Etiquetas
stats