Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Botadura de la réplica “Nao Santa María”, que promocionará a Huelva

Botadura de la réplica "Nao Santa María", que promocionará a Huelva

EFE

Huelva —

0

Los astilleros de Punta Umbría han acogido la botadura de la réplica de la Nao Santa María, como la embarcación con la que Cristóbal Colón arribó a las costas americanas, y que ahora se convertirá en embajadora de la provincia de Huelva y de su vocación colombina en un nuevo viaje transoceánico.

Así, hará escala en las Islas Canarias y, tras cruzar el Océano Atlántico, visitará Puerto Rico además de una veintena de puertos de la Costa Este de los Estados Unidos, proyectando la imagen de Huelva y su provincia en cada puerto que visite.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo; la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, que ha ejercido de madrina; el presidente del Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el director de la Fundación Nao Victoria, José Fernández de Cabo, entre otras autoridades, han participado en la botadura de la réplica del barco, construido a escala real en los astilleros de Punta Umbría por la Fundación Nao Victoria, con el apoyo de la Diputación de Huelva y la Fundación Cajasol.

Ignacio Caraballo ha asegurado que se trata de la embarcación conmemorativa del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos, “una nave que simboliza en esencia la culminación de un gran año 2017 para toda la provincia de Huelva, en el que los onubenses hemos celebrado lo que para todos ha sido mucho más que una efeméride”.

El presidente ha añadido que “siempre tuvimos claro que el espíritu de la conmemoración del 525 Aniversario debía seguir vivo, presente, adelante, más allá de finalizar 2017 y es ese mismo espíritu el que nos mueve ahora con la nueva réplica de la Santa María, símbolo de la gran epopeya colombina y del carácter emprendedor y pionero de esta provincia, hace más de cinco siglos y, mucho más atrás, cuando era el referente en Occidente”.

Etiquetas
stats