Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brays Efe: Lo extraordinario de la vida puede estar en pequeñas cosas banales

El actor Brays Efe.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El actor Brays Efe abre este jueves la temporada de la Sala Insular de Teatro de su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria, con “Las cosas extraordinarias”, una comedia “arriesgada” que le reafirmado en su convicción de que pequeñas cosas que parecen banales “hacen que la vida sea mejor”.

El intérprete que ha dado vida a la representante de actores más popular de la televisión en España, Paquita Salas, confiesa en una entrevista con Efe sintió una “conexión especial” con esta obra de de Duncan Macmillan desde que tuvo el libro en sus manos.

“Las cosas extraordinarias”, asegura, es una obra que destaca por su “texto brillante, acerca de aquello que hacemos para encontrarnos bien”, por lo que está seguro el público que asista a sus representaciones “se va a sentir identificado.

“Es un monólogo que trata en clave de humor las crisis personales” al que Brays Efe le encuentra “nuevos significados” cada vez que lo interpreta sobre un escenario y que estará hoy y mañana, en la SIT de Las Palmas de Gran Canaria.

Su argumento, explica, gira en torno a una lista de las cosas extraordinarias de este mundo, de todo lo que hace que “la vida valga la pena”, en la que se incluyen los helados, las guerra de agua o las montañas rusas, entre otras muchas; cosas todas ellas que en esta obra tienen el poder adicional de hacer al público “sentirse algo menos incomprendido” ante diferentes situaciones de la vida.

“Es un texto brutal y brillante”, una función “muy bonita de hacer porque interactúas con la gente”, señala Efe, que asegura disfrutar más con cada representación de esta comedia.

Pero, ¿qué es lo extraordinario de la vida para Brays Fernández Vidal?: “Son cosas que a veces pueden resultar un poco banales o no demasiado importantes pero que, en realidad, no son más que algo que hace que la vida sea mejor”, defiende.

“Encontrar por casualidad tu película favorita en la televisión y poder verla desde el principio, los bordes de pizza rellenos de queso o que, de repente, te pille una tormenta de lluvia en pleno verano” son, para este intérprete, algunas de esas cosas.

Brays Efe ya ha representado esta obra de Ducan Mcmillan en ciudades como como Madrid, Barcelona, Vitoria o Ponferrada (León).

Al actor le parece que la propuesta del autor británico es “arriesgada”, porque “lanza a su personaje y obra al vacío” en cada función, lo que supone que la obra “existe cada vez de una forma distinta y única”.

Pese a los riesgos que comporta para quien la protagoniza, él la asume como “una de las lecturas teatrales más estimulantes” de su vida.

Laura Herrera

Etiquetas
stats