Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El chef burgalés Antonio Arrabal gana el II concurso “Cocinando con trufa”

Los integrantes del equipo español Antonio Arrabal (c) y Javier Andrade (3i) tras proclamarse vencedores de la segunda edición del concurso gastronómico "Cocinando con trufa", este martes en Soria.

EFE

Soria —

0

El chef burgalés Antonio Arrabal ha ganado este martes la segunda edición del concurso gastronómico “Cocinando con trufa” con un plato de rosbif trufado de ternera con una salsa de mantequilla, puchero y trufa y una vinagreta de encurtidos con setas.

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, ha presidido la entrega de premios de este concurso organizado por la Junta que persigue impulsar la promoción de la trufa negra como producto para el turismo gastronómico en Soria y la Comunidad.

Arrabal ha declarado a EFE que ha tenido la suerte de ganar en la semifinal -con una cigala y un bistec- y poder elegir para la final los productos con los que tenía que elaborar el plato con trufa.

El ganador, finalista de la primera edición del concurso televisivo Top Chef, es jefe de cocina del restaurante burgalés La Jamada, y director de La Jamada LAB donde trabaja en la investigación gastronómica.

El concurso ha entregado además dos segundos premios a una de las chefs chilenas de mayor prestigio, Pilar Jesús Astorga, que ha trabajado en restaurantes como El Celler de Can Roca o El Bulli y en la actualidad dirige los fogones del Restaurante García en Santiago de Chile, y Martin Carabott, de origen maltés, que ha competido por Reino Unido y que es el chef del restaurante londinense Hide, con una estrella Michelin.

Diez equipos de cocineros han luchado por un primer premio de 8000 euros y por seguir la estela de Marco Acquaroli, quien conquistó a un selecto jurado internacional con unos Raviolis de patata, rúcula y trufa negra, plato ganador en la primera edición del concurso “Cocinando con Trufa” celebrado en 2017.

Al concurso han acudido 10 chefs de Ecuador, Chile, Italia, Estados Unidos, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Irlanda y un equipo español.

Los premiados han sido elegidos por un jurado de prestigio internacional en varias áreas de la gastronomía (chefs, expertos en gastronomía, periodistas o productores de Trufa Negra) y donde destacan 15 estrellas Michelin como la chef Elena Arzak (3 estrellas Michelin y Mejor Chef del Mundo en 2012); Jesús Sánchez (el nuevo y prestigioso 3 estrellas Michelin por su restaurante Cenador de Amós).

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha resaltado a los periodistas que la Junta seguirá apostando por apoyar la promoción de la trufa negra de Soria y su gastronomía.

Y ha recordado que en la Mesa de la Gastronomía celebrada en Segovia se ha acordado poner la gastronomía en el centro de toda la agenda promocional de la Consejería de Cultura y Turismo.

Por su parte, el presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, ha señalado la apuesta decidida de la institución por impulsar la trufa negra y su intención de crear una marca de garantía.

Etiquetas
stats