Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caetano Veloso anuncia una gira por tres países de Europa en agosto

Caetano Veloso anuncia una gira por tres países de Europa en agosto
Río de Janeiro —

0

Río de Janeiro, 30 jun (EFE).- Caetano Veloso, uno de los cantautores más conocidos de Brasil y ganador de varios premios Grammy, confirmó este miércoles en las redes sociales que serán tres los países de Europa que visitará en agosto durante su primera gira internacional desde la llegada de la pandemia.

A las presentaciones anunciadas por el artista brasileño en París y Hamburgo (Alemania) el 26 y el 28 de agosto, se suma la de Bruselas, el 30 del mismo mes.

El ganador de dos premios Grammy y de diez Grammy latino interpretará sus mayores éxitos y alguna de sus últimas producciones en un concierto denominado “Voz y guitarra”.

Con más de cincuenta discos, Veloso, de 78 años, es reconocido por éxitos como “Sozinho”, “Voce é linda”, “Alegría, alegría” y “Nao me arrependo” y por álbumes de fama internacional como “Fina estampa” y “Livro”.

El artista también ha participado en bandas sonoras de películas como “Hable con ella” (Pedro Almodóvar, 2002) y “Frida” (Julie Taymor, 2002), donde interpretó, respectivamente, las canciones “Cucurrucucú Paloma” y “Burn It Blue”, esta última con la cantautora mexicana Lila Downs.

Veloso es una de las voces más presentes en la música brasileña desde el fin del auge de la bossa nova y uno de los representantes más emblemáticos de la llamada Música Popular Brasileña (MPB).

Su estilo, que evolucionó desde la bossa nova hasta la MPB, fue marcado por el Tropicalismo, un movimiento que relanzó la música brasileña durante la dictadura, régimen que prohibió varias de sus canciones, lo acusó de subversión y lo obligó a exiliarse en Londres durante algunos años.

El cantautor, que también ha destacado como productor musical y escritor, comenzó su carrera profesionalmente en 1965 con “Cavaleiro/Samba em Paz” y en 1967 lanzó el disco “Domingo”, cuyo éxito le permitió conocer a su ídolo y padre de la bossa nova, Joao Gilberto, con quien trabajó en varios proyectos.

A finales de mayo pasado el músico anunció que está grabando un nuevo disco con canciones inéditas, casi una década después del lanzamiento de su anterior álbum, “Abraçaço”, en 2012.

Etiquetas
stats