Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canal+ se alía con “Los ilustres ignorantes” para combatir el ébola

Canal+ se alía con "Los ilustres ignorantes" para combatir el ébola

EFE

Madrid —

0

“Comedia contra el drama” o Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi junto a otros conocidos humoristas en un espectáculo único cuya finalidad es recabar fondos para que Médicos sin Fronteras continúe en su lucha contra el ébola en Africa occidental. Es la última propuesta solidaria de Canal+.

Los tres protagonistas del hilarante “Los ilustres ignorantes” de la cadena han presentado hoy en Madrid esta iniciativa, en la que prometen risas a cambio de concienciación, porque el ébola ha perdido la atención mediática en España pero continúa lacerando África, y se necesitan fondos para combatirlo y erradicarlo.

Se puede llamar la atención de la audiencia con vídeos sobre el sufrimiento de los enfermos y sus allegados, pero Canal+ ha optado por un espectáculo de humor y música de 90 minutos, que se grabará el 22 de diciembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y se emitirá en Nochebuena en “prime time” (22:00 h) en Canal+1, y después en el resto de canales del grupo y en Yomvi, su oferta “online”.

Los tres “ilustres ignorantes” se encargarán de conducir una producción en la que también harán reír el Monaguillo, Arturo González Campos, David Brocano, Pepín Tre, Raúl Cimas, Alfonso Sánchez, Alberto López y Ana Morgade.

Además, Dani Rovira, José Coronado, Joaquín Reyes, Andreu Buenafuente, Wyoming, Ernesto Sevilla, Silvia Abril, Ana Pastor e Iñaki Gabilondo, entre otros, han grabado piezas cortas para apoyar esta iniciativa solidaria, en la que colabora la empresa alimentaria El Pozo, que donará todo el importe de su campaña navideña a Médicos sin Fronteras.

La ONG, con seis centros de tratamiento del ébola y 3.400 personas atendiendo a los enfermos en los principales focos de la epidemia, ha logrado salvar la vida a casi 2.000 de los más de 4.000 pacientes tratados, lo que demuestra que el ébola “se puede gestionar y erradicar con los recursos adecuados”, ha subrayado hoy su delegada en Madrid, Raquel González.

El programa animará a colaborar con la ONG a través del envío de SMS con la palabra MEDICOS al 28033 (1,20 euros), haciendo donativos y convirtiéndose en socios.

Desde que surgió este nuevo brote de ébola en África occidental el pasado marzo, más de 6.000 personas han muerto, ha expuesto González, quien ha criticado que “ha faltado respuesta internacional en esta epidemia, y la que llega, con cuentagotas, va por detrás de la enfermedad”.

Canal+ busca con “Comedia contra el drama” crear “una cita diferente, con una periodicidad anual, para ayudar a una causa social”, ha dicho su director, Miguel Salvat.

Etiquetas
stats