eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Más canciones (muchas en español) frente al desánimo y la enfermedad

Más canciones (muchas en español) frente al desánimo y la enfermedad

La cantante Rozalén (i), acompañada por el cantante de "Estopa" David Muñoz, durante una actuación. EFE

La prórroga del confinamiento por el coronavirus en España y la extensión de esta medida en otros muchos países del planeta invita a una segunda entrega de 25 canciones balsámicas para darle perspectiva optimista a la situación, esta vez con mayor atención a las letras en castellano.

"Viva la Vida", de Coldplay: este tema épico de los británicos homanejea a Frida Kahlo, quien, pese a una década de dolores crónicos en la que sufrió polio y daños en su columna, no dudó en retratar esa expresión en un gran cuadro.

"Bad Day", de Daniel Powter: la vida de un músico en busca del triunfo es dura y su autor se inspiró en esa experiencia para escribir en una hora de ferry entre Victoria y Vancouver uno de los mayores éxitos frente a la adversidad.

"Titanium", de David Guetta & Sia: esta colaboración entre la música house y el EDM apela a nuestra fuerza interior para hacernos indestructibles.

"Hall Of Fame", de The Script: otro "hit" escrito en apenas una hora para hablar en realidad de la perseverancia y de cómo marcar la diferencia. Un canto a los sanitarios, héroes de esta lucha.

"Soon You'll Get Better", de Taylor Swift: la rubia estadounidense retorna a sus raíces "country" junto a Dixie Chicks en este corte escrito para apoyar la recuperación de su madre enferma de cáncer.

"Hold on", de Wilson Phillips: la estirpe de Brian Wilson y de una de las hijas de dos miembros de The Mamas And The Papas dio lugar a este hito por la resistencia.

"I Won't Back Down", de Tom Petty: aquejado de un terrible resfriado grabó esta pieza su autor con la asistencia de George Harrison.

"Hit Me With Your Best Shot", de Pat Benatar: compuesto tras una sesión terapéutica consistente en una pelea de almohadas. ¿Por qué no recrear el proceso en casa?

"Stronger", de Britney Spears: pocas artistas han superado tantos altibajos como la "princesa del pop", que proclama aquí "que la soledad no volverá a acabar con ella nunca más".

"Fight Song", de Rachel Platten: "Mostrarse vulnerable no es una debilidad", opina la autora de este tema sobre no cejar a pesar de ello en conseguir tus objetivos.

"Dramas y comedias", de Fangoria: producido por La Casa Azul, el dúo de Alaska y Nacho Canut reencontró el camino del éxito y la vigencia con este colorido clásico sobre dejar atrás los malos rollos.

"Estoy contigo", de La Oreja de Van Gogh: planteada como un rayo de luz frente al mal de Alzheimer, sirve también como voz de aliento para quienes sufren estos días.

"Vivir", de Rozalén & Estopa: otro himno frente a la enfermedad que apuesta por "poner el contador a cero", sacar lecciones de los malos momentos y cambiar la perspectiva para empezar a disfrutar.

"Lo que nos mantiene unidos", de Amaral: "Unidos, incandescentes como antorchas". Pocos como ellos han sabido invocar así en español el espíritu de la colectividad.

"Una señal", de Lori Meyers: hasta el final de la pandemia, cantemos "Pienso que la vida va mejor / Necesito salir más / Esperando estoy una señal que me ayudará".

"El baile", de IZAL: "El miedo de que nadie nos pida un adiós / Y que no toquen mis manos de nuevo", pero "mientras todo se derrumba / A los locos nos verán bailando".

"Hoy puede ser un gran día", de Joan Manuel Serrat: invitación a aprovechar la vida al máximo, porque un día de estos amanecerá con la cura definitiva para el coronavirus.

"Casa, ahora vivo aquí", de Iván Ferreiro: el hogar como metáfora del reencuentro personal, del solaz. "Estaba muerto / Para volver había que cantar", recomienda el gallego.

"Estáis aquí", de Sidonie: frente al aislamiento, el trío catalán recuerda que estamos todos más cerca de lo que parece.

"Infinitos bailes", de Raphael: el intérprete de "Mi gran noche" apuesta por que la fiesta continuará... "Que aun queda tiempo para reparar, nuestros desastres".

"Mejor mañana", de Vega: un canto a la confianza en lo que ha de venir, recogido en su "Metamorfosis" (2009).

"Todo va a cambiar", de Niños Mutantes: "El futuro ha llegado a esta ciudad / Hazle sitio en tu casa, se quiere quedar", pronostica el grupo granadino en una de sus letras más optimistas.

"Looking for Paradise", de Alejandro Sanz & Alicia Keys: en palabras de su autor, "una canción muy positiva para quien busca su paraíso, que muchas veces está dentro de nosotros, aunque a veces nos empeñemos en buscarlo fuera".

"Bienvenido", de Laura Pausini: otra optimista irredenta, la italiana saluda con este tema al futuro y a la autenticidad de las personas.

"Color esperanza", de Diego Torres: explotada hasta la extenuación, sería imperdonable no incluir la tonada del argentino como colofón.

Javier Herrero

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha