Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El candidato”, una comedia trágica sobre lo vacuo de los discursos políticos

EFE

Málaga —

0

“El candidato”, un largometraje del uruguayo Daniel Hendler que ha sido presentado hoy en la sección oficial a concurso del Festival de Cine en Español de Málaga, es una comedia trágica que habla sobre lo vacíos que son los nuevos discursos políticos.

“En muchos países está muy aceptada la idea de que las contiendas políticas definen quién es el mejor o quién destruye al oponente, las ideas quedan solapadas detrás de esa meritocracia que llega a la política y estamos olvidando las ideas que están defendiendo”, ha afirmado Hendler.

Admite que originalmente manejó varios personajes reales como “referentes” de la historia, pero prefiere no dar nombres “porque sería injusto para el personaje que se ha creado en la película”.

El protagonista de “El candidato” es Martín Marchard, un líder carismático, brillante y comprometido, imagen con la que quiere lanzarse a la contienda política, para lo que reúne en su casa de campo a un equipo de asesores y creativos que deberán diseñar su perfil público, aunque algunos de ellos han llegado allí para dinamitar sus fantasías.

Para Hendler, “más que una tragicomedia, es una comedia trágica, y en este caso el orden de los factores sí altera el producto, porque es una comedia que en el fondo esconde algo trágico y no al revés”.

“No es que nos estemos riendo de cosas horribles, más bien es que las cosas que nos divierten en el fondo nos están preocupando”, ha explicado el director, que considera que “El candidato” es “una película entre géneros”.

Ese candidato es interpretado por Diego de Paula, quien vio en su personaje a alguien “con una profunda incomodidad, que está incómodo en su cuerpo”, y se reúne con un grupo de asesores “para que le digan cómo tiene que ser, porque en realidad está buscando su lugar en el mundo”.

“El personaje oscila entre una necesidad de reafirmarse, una profunda debilidad y un gran ego, y tiene una voz interna todo el tiempo que es la voz de su padre”, según De Paula.

Etiquetas
stats