Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canet Rock desvincula el festival del aumento de contagios de covid-19

Canet Rock desvincula el festival del aumento de contagios de covid-19
Barcelona —

0

Barcelona, 19 jul (EFE).- Canet Rock ha asegurado este lunes que “no hay ningún motivo para vincular el festival con ningún brote de covid”, en respuesta a las informaciones publicadas que señalan el evento, que tuvo lugar el pasado 3 de julio en Canet de Mar (Barcelona), como origen de contagios.

En un comunicado, los organizadores han asegurado que, “a la espera de los datos epidemiológicos que hará públicos la consellería de Salud, no hay ningún motivo para vincular el festival con ningún brote de covid-19”.

Canet Rock ha recordado que el evento se llevó a cabo avalado por un protocolo específico que garantizaba la seguridad sanitaria de este tipo de acontecimientos.

“La voluntad era generar nuevos espacios de relación social seguros, frente a los ámbitos informales que no cuentan con ningún tipo de medida y que son el principal foco de contagios”, ha añadido.

El festival llevó a cabo más de 22.000 test de antígenos en un solo día y detectó 152 positivos asintomáticos, “que hubieran sido un riesgo en cualquier espacio no controlado” y que no pudieron entrar en el recinto de Canet Rock.

Los organizadores han reconocido que la empresa que debía prestar el servicio de cribado “incumplió su contrato” y “las negligencias” ocasionaron colas, pero no afectaron a la fiabilidad del operativo.

“Todas las personas que accedieron al recinto lo hicieron con un test de antígenos con resultado negativo, tal y como marcaban los protocolos de la consellería de Salud y el PROCICAT”, ha insistido.

“Durante meses, el festival ha trabajado codo con codo con las autoridades sanitarias para establecer unos protocolos de seguridad que se cumplieron rigurosamente y se siente orgulloso de haber participado en una prueba que debería servir para encontrar nuevas fórmulas para realizar más actividades culturales seguras”.

Etiquetas
stats