Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cans acoge el preestreno de “Os Fenómenos”, de Alfonso Zarauza

Cans acoge el preestreno de "Os Fenómenos", de Alfonso Zarauza

EFE

O Porriño (Pontevedra) —

0

El Festival de Cans acogerá esta tarde el preestreno del largometraje “Os Fenómenos” del director Alfonso Zarauza, protagonizado por Lola Dueñas y Luis Tosar, y que llega a O Porriño tras su paso por los festivales de Málaga y Nantes, antes de proyectarse en los cines en julio.

Como marca la tradición, el equipo técnico y artístico de la película llegará al Circulo Recreativo Cultural de O Porriño, lugar elegido para el preestreno, en los famosos “chimpíns”.

Bajo la producción de ZircoZine y Maruxiña Film Company, “Os Fenómenos” narra un drama social sobre el inicio de la crisis del ladrillo con la historia de Neneta (Lola Dueñas) y su pareja Lobo (Luis Tosar) como hilo conductor.

Zarauza ha resaltado que “estar en Cans es como estar en casa” y se ha mostrado orgulloso por una película “muy difícil y técnicamente muy compleja”.

Ha subrayado que aunque la crisis económica afectó a la producción, salió adelante “con grandes esfuerzos y compromisos del equipo técnico y artístico”, y que el resultado fue “óptimo”.

“Os Fenómenos” trata “de un modo personal el drama, el compromiso social”, aunque incluye “pinceladas de humor”.

Tras el preestreno esta tarde de la película de Zarauza, mañana le llegará el turno a “El tiempo futuro”, un documental sobre el bobsleigh que formará parte de una nueva sección del festival: Cans Xtremo.

Los deportes extremos, el riesgo y la singularidad serán los protagonistas de esta nueva iniciativa, que en su primer año contará con la presencia de Bárbara Iglesias, piloto española protagonista del documental del que se proyectará un adelanto de 15 minutos.

El documental todavía se encuentra en fase de edición tras terminar con éxito su campaña de micromecenazgo colectivo.

Etiquetas
stats