Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cantante Al Bano defiende la política antiinmigración italiana de Salvini

El cantante Al Bano defiende la política antiinmigración italiana de Salvini

EFE

Roma —

0

El cantante Al Bano entró de lleno en la polémica creada este año en el Festival de San Remo en torno a la inmigración y defendió la política de mano dura del ministro italiano del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini.

“Respeto a los inmigrantes porque yo también lo fui. Pero se necesita orden porque la inmigración salvaje lleva al caos. Es cierto que hay que ayudar a aquellos que huyen de la guerra, a los que escapan del hambre y de la injusticia, pero se necesita un plan europeo”, afirma el artista en una entrevista al semanario “Oggi” que saldrá mañana.

Pero “no se puede echar todo el peso sobre Italia, que ya es un desastre por sí sola”, agrega Al Bano, quien defiende a Salvini, “un político que mantiene lo que promete y por eso -afirma- no puedo más que aplaudirlo”.

Al Bano entra así en la polémica generada por las palabras que pronunció en la conferencia de prensa de presentación del Festival de San Remo el cantante Claudio Baglioni, quien el mes próximo será el conductor de la edición de este año.

Baglioni criticó la negativa de Salvini a recibir en Italia a 49 inmigrantes bloqueados durante semanas en dos barcos de rescate en el Mediterráneo y destacó: “Estamos viviendo una farsa. No se puede resolver el problema de millones de personas en movimiento bloqueando el desembarco de 40 o 50”.

Estas declaraciones recibieron una rápida respuesta de Salvini, quien le dijo que se callara y se limitara a cantar, mientras la RAI, organizadora del concurso, amenazó con no dejarle presentar en certamen.

Al Bano defiende el derecho de Baglioni a dar su opinión, aunque indica que respalda a Salvini.

“Todos han dicho algo, incluidos nosotros, los cantantes. Baglioni solo ha expresado su legítima opinión. A menos que exista una regla que prohíba hablar de política en estas ocasiones, pero no me lo parece”, afirma el cantante a “Oggi”.

Etiquetas
stats