Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cantante brasileña Pabllo Vittar lanza su primer álbum trilingüe “111”

La estrella del pop decidió anticipar el lanzamiento oficial de su nueva entrega para esta semana después de que parte de su contenido fuera filtrado y distribuido ilegalmente en internet.

EFE

Sao Paulo —

0

La cantante y drag queen brasileña Pabllo Vittar lanzó esta semana su nuevo álbum “111”, compuesto por nueve canciones en portugués, inglés y español y que cuenta con diversas colaboraciones con artistas, como la mexicana Thalía, la inglesa Charli XCX o su compatriota Ivete Sangalo.

La estrella del pop decidió anticipar el lanzamiento oficial de su nueva entrega para esta semana después de que parte de su contenido fuera filtrado y distribuido ilegalmente en internet.

Vittar señaló en una nota de prensa divulgada hoy que el disco pone en evidencia su “pluralidad artística” y enfatizó en que es “diferente a todo” lo que ha lanzado antes, ya que apuesta por “más experimentos artísticos”.

“Mi objetivo como artista es precisamente este, reinventarme todo el tiempo, experimentar y resignificar experiencias, sueños y ritmos a través de la música”, destacó la artista.

En “111”, un homenaje a la fecha de nacimiento de Vittar (1 de noviembre), figura el sencillo “Tímida”, lanzado el pasado viernes y que acumula ya más de 4 millones de visualizaciones en YouTube.

El sencillo, en el que participa la cantante mexicana Thalía, alcanzó además la cima de las listas de descargas en iTunes en diversos países y ha figurado entre los vídeos más vistos en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay por tres días consecutivos.

“Estoy muy contenta con el resultado y emocionada por la repercusión positiva que hemos tenido hasta ahora”, aseguró Vittar a través del comunicado.

Además de tres canciones inéditas, el álbum incluye cuatro éxitos de la cantante, como “Flash Pose” (con Charli XCX), “Parabéns” junto a Psirico, “Ponte Perra” y “Amor de Que”, que se convirtió en unos de grandes éxitos del carnaval callejero de Brasil de este año.

Vittar, de 25 años y conocida por su activismo por los derechos LGTBI, inició su carrera en la música en 2011 y, cuatro años después, se convirtió en todo un fenómeno de las redes sociales.

Sin embargo, fue en 2017 que la artista se alzó a la fama mundial, después de que grabara el sencillo “Sua Cara” al lado de la cantante Anitta y del grupo estadounidense electrónico Major Lazer en el desierto del Sahara en Marruecos.

Etiquetas
stats