Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carlos Álvarez: “No hay que olvidar todo lo que hemos aprendido este tiempo”

El barítono Carlos Álvarez posa en la céntrica calle Larios de Málaga.

EFE

Granada —

0

El barítono malagueño Carlos Álvarez, que este jueves actúa por primera vez en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada con motivo de su 69 edición, ha asegurado en rueda de prensa que, cuando “todo vuelve a empezar”, no hay que “olvidar todo aquello que hemos aprendido durante este tiempo”.

“No solamente somos artistas, seguimos siendo personas y pertenecemos a una sociedad en la que estamos remando todos en la misma dirección”, ha señalado Álvarez durante la presentación del concierto inaugural del certamen granadino con el Réquiem de Mozart, que acogerá la Catedral en homenaje a las víctimas de la pandemia.

Con un lleno absoluto, este concierto benéfico, que se celebrará a partir de las 21.30 horas, se acogerá a los parámetros marcados por la normativa sanitaria y de seguridad.

Para el artista malagueño, que estará dirigido por Andrea Marcon junto a la Orquesta y Coro Ciudad de Granada, la soprano Katharina Konradi, el alto Carlos Mena y el tenor Xabier Anduaga, estar en el festival supone “un placer y mucha responsabilidad”.

En este sentido, ha destacado que puedan empezar a darse “algunas señales” de que las cosas “van a ir funcionando” y de que se puede mantener el trabajo con las medidas de seguridad, convenciendo al público con una propuesta “atractiva”.

Por su parte, Andrea Marcon ha indicado que el concierto de este jueves será “muy particular” y que espera que el Réquiem sirva de “consolación” para todos aquellos que han sufrido pérdidas durante la pandemia y que no pudieron estar durante la enfermedad o la muerte de sus seres queridos.

Según ha destacado el Festival de Granada, el Réquiem será el primero en celebrase en España tras decretarse el estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19.

La recaudación obtenida de este concierto benéfico será destinada a Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos y el concierto se emitirá en directo a través de Canal Sur (ATV y a través de su web), y Radio Clásica de RNE.

Etiquetas
stats