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Carlota Barrera introduce en su nueva colección el “streetwear”

Carlota Barrera introduce en su nueva colección el "streetwear"
Madrid —

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Madrid, 11 nov (EFE).- La diseñadora Carlota Barrera ha presentado su nueva colección, “Dewdroppers”, en la que consolida sus códigos y siluetas y con la que se introduce por primera vez en el mundo del “streetwear”, la moda más informal y deportiva que ha conquistado los armarios en los últimos años.

Desde su estudio en Londres, la creadora asturiana, se ha inspirado en las noches de hedonismo, derroche y seducción de los años 20 para vestir a un hombre contemporáneo, que no tenga miedo a romper los “convencionalismos” y que representa a la próxima generación de masculinidad.

“Dewdroppers fluctúa entre la aristocracia y la bohemia, aplicando la fluidez y desenfado a la silueta del hombre contemporáneo”, ha explicado Barrera.

Una colección en la que muestra la evolución de su sastrería y experimenta mostrando su particular visión del “streetwear” de lujo con piezas denim, materiales técnicos y nuevos acabados.

Las siluetas van desde trajes con pantalones de tiro alto y los cut-outs (recortes) característicos de la firma hasta pijamas y batines fluidos, pasando por una reinvención de detalles de la camisería clásica, alusiones a ropa de cama y siluetas contemporáneas como los ya característicos tops y chaquetas aviador.

 Materiales selectos que se adaptan a la confección artesanal de la que hace gala la diseñadora y que se componen de lana italiana de Loro Piana, cuero recuperado y tratado como parte del proceso artesanal, cómodas piezas de cupro (tejido ecológico) y seda.

Los tonos monocromáticos contrastan con verdes y azul de prusia, con estampados psicodélicos y distorsiones en 3D.

Una nueva colección con la que Carlota Barrera tiene como objetivo celebrar la evolución de la identidad de género y apostar por la moda lenta. “Una prenda bien hecha se tarda en confeccionar”, apunta.

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