Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carmen Thyssen cree que habrá un acuerdo sobre su colección antes de 2019

Carmen Thyssen cree que habrá un acuerdo sobre su colección antes de 2019

EFE

Madrid —

0

Cuando está a punto de concluir la prorroga de la negociación entre la baronesa Thyssen y el Gobierno para cerrar el acuerdo sobre la cesión de su colección de pintura al Museo Thyssen, que acaba el 31 de diciembre, la baronesa ha dicho hoy que cree que habrá acuerdo. “Yo creo que España se lo merece”.

La baronesa Carmen Thyssen ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la restauración del cuadro de Caravaggio “Santa Catalina de Alejandría”, en el Museo.

“Yo creo que habrá acuerdo. Habrá que hacer lo que se pueda. Tenemos que llegar a un cuerdo porque yo creo que España se lo merece. Estamos todos luchando porque todo salga bien”, ha recalcado una baronesa optimista, que ha concluido diciendo “estamos ahí”.

El préstamo de esta colección de la baronesa se firmó en 1999 por diez años y se fue actualizando de forma anual desde 2011. En 2016 se renovó la cesión por seis meses y, desde enero de este año, se han ido sucediendo distintas prórrogas, cada una de tres meses, excepto la acordada el pasado 12 de julio, que concluiría el 31 de diciembre.

La baronesa Thyssen, que valora su colección en 1000 millones de euros, pretende que el acuerdo sea por 15 o 20 años, además de tener movilidad para sus cuadros.

Etiquetas
stats