Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carpediem y Marithea parten como favoritos en Red Bull Colombia

Carpediem y Marithea parten como favoritos en Red Bull Colombia
Madrid —

0

Madrid, 30 oct (EFE).- Carpediem defenderá su título de campeón en la Final Nacional de Red Bull en Colombia este sábado ante algunos de los mejores improvisadores de la escena, como Marithea, Filósofo o Airon.

Carpediem regresa a Red Bull Batalla de los Gallos con la intención de revalidar el campeonato logrado en 2019 y repetir su notable desempeño en la Final Internacional de Madrid ante Bnet.

El subcampeón del año pasado Big Killa, además de Marithea y Husky, como tercera y cuarto clasificados respectivamente, parten como las principales alternativas a convertirse en los mejores improvisadores de su país y conseguir un puesto junto al cartagüeño Valles-T como representante colombiano en la Final Internacional del próximo 12 de diciembre en República Dominicana.

Junto a Valles-T, que tiene su plaza garantizada en condición de finalista de 2019, la cita ya cuenta con la presencia de Bnet, Minos, Acertijo, Shield Máster, Rapder, SNK, Éxodo Lirical, Skone y Yartzi, a la espera de la decisión de Aczino, que anunció recientemente en un comunicado que tomaría una decisión sobre su participación cuando finalice la temporada.

El nivel de Valles-T ha convertido la escena cafetera en una de las más potentes del circuito internacional de la rima. Así, por segundo año consecutivo, el ‘freestyle’ colombiano contará con dos representantes nacionales en el evento mundial.

Carpediem luchará por la hazaña del bicampeonato nacional, siguiendo los pasos de Rapder, Skone, Yartzi o SNK en este 2020, que lo lograron en sus ediciones. No obstante, Big Killa –campeón en 2014 y subcampeón en 2019– y Elvn –que lo logró en 201– también cuentan con opciones de hacer historia..

A pesar de la victoria de Carpediem frente a Big Killa, la edición pasada sirvió para asistir a la explosión de la rapera Marithea, que finalizó en tercera posición y aseguró de esta forma su presencia este año.

Marithea, única representante femenina en la lista de participantes, es una de las mayores exponentes femeninas del rap improvisado en la actualidad. Su contundencia a la hora de ejecutar las rimas y su descarado estilo hacen de ella una de las principales favoritas al título.

De conseguirlo, la caleña escribiría una página dorada en la historia del movimiento, ya que se convertiría en la primera mujer campeona de una Final Nacional de Red Bull.

Por su parte, Filósofo, uno de los grandes referentes del ‘hip-hop’ de Barranquilla, es otro de los nombres propios para esta final tras su excelente nivel en escenarios de prestigio internacional, como Pangea.

Además, el bogotano Husky y los medellinenses RBN y Airon Punchline, son otros de los candidatos a pelear por el cetro de las rimas del país cafetero.

La artista Spektra de la Rima, el propio Valles-T y el excampeón venezolano Gaviria serán los encargados de evaluar a los competidores desde la posición de jueces y coronar al nuevo campeón de Colombia.

Como sucedió anteriormente en las finales de México, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, España y Estados Unidos, Red Bull celebrará el espectáculo a puerta cerrada cumpliendo con los protocolos de sanidad y emitirá la señal del evento en directo a través de sus plataformas.

Pedro Martín y David Timón

Etiquetas
stats