Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El catálogo de FlixOlé estará disponible en los centros Cervantes del mundo

Enrique Cerezo durante la presentación de la plataforma Flixolé.

EFE

Madrid —

0

FlixOlé y el Instituto Cervantes han alcanzado un acuerdo que pondrá a disposición de los centros oficiales de aprendizaje del español repartidos por el mundo el catálogo de la plataforma de vídeo mediante una suscripción anual, según ha informado FlixOlé en una nota de prensa.

El catálogo de la plataforma, fundada por Enrique Cerezo, incluye más de 3.000 películas y series, desde los grandes clásicos del cine español a sus éxitos más recientes.

El acuerdo contempla el acceso gratuito durante tres meses a los alumnos que se matriculen en cursos fuera de España y una promoción especial para los abonados a la Biblioteca Electrónica del Instituto Cervantes.

“Estamos muy orgullosos de contribuir a la difusión de la lengua y la cultura españolas de la mano de una institución tan respetada como el Instituto Cervantes”, ha señalado Cerezo. “La promoción de nuestro patrimonio cinematográfico y su conservación siempre han sido dos de nuestros principales objetivos”, añade.

FlixOlé cuenta con títulos de los directores más destacados del cine español, desde Luis García Berlanga a Álex de la Iglesia pasando por Carlos Saura, Montxo Armendáriz, Pedro Almodóvar, Gracia Querejeta o Alejandro Amenábar.

Títulos como “Mar adentro”, “Tesis”, “Ay, Carmela”, “Lucia y el sexo”, “Mi gran noche”, “La lengua de las mariposas”, “Las trece rosas”, “Amanece que no es poco”, “El ángel exterminador”, “La comunidad”, “Viridiana”, “Bienvenido Mr. Marshall”, “El espíritu de la colmena”, “Los santos inocentes” o “El verdugo”.

Su catálogo incluye, además, los grandes clásicos de la RKO y una selección de éxitos internacionales.

Con poco más de un año de vida, FlixOlé realizó recientemente sus primeras incursiones en la producción, con los documentales “Historias de nuestro cine” (Antonio Resines y Ana Pérez-Lorente), nominado a un Goya, y “Sesión salvaje” (Paco Limón y Julio César Sánchez), coproducido con Apache Films.

Etiquetas
stats