Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CDN cancela “Una mirada al mundo” de Declan Donellan por el coronavirus

Vista del Teatro Valle Inclánl.

EFE

Madrid —

0

El Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAEM), dependiente del ministerio de Cultura, ha anunciado hoy la cancelación de las actuaciones previstas en el Teatro Valle Inclán de Madrid (Centro Dramático Nacional) de “The revenger's tragedy” (“Una mirada al mundo”) de Declan Donellan debido al coronavirus.

En un comunicado emitido hoy el INAEM explica que la decisión se ha tomado de acuerdo con las indicaciones de la Dirección General de Salud Publica, Innovación y Calidad del Ministerio de Sanidad, habida cuenta de que se trata de una producción del Piccolo Teatro de Milán en colaboración con la inglesa Cheek by Jowl, la compañía de Donellan.

Las actuaciones estaban programadas los próximos días 11, 12, 13 y 14 de marzo. El INAEM recuerda en su nota que Milán es unas de las “zonas del mundo en las que se ha constatado la transmisión del virus” y respecto de la cual las autoridades italianas han adoptado medidas más estrictas, incluida la prohibición de entrada y salida de la misma.

“Una mirada al mundo” era la primera producción italiana de Donellan y Nick Ormerod, codirectores artísticos de Cheek by Jowl, una obra del dramaturgo Thomas Middleton que combina intriga, corrupción, lujuria, narcisismo y ansia de poder en una “muy contemporánea” corte italiana del siglo XVII.

El montaje fue creado específicamente para el Piccolo Teatro de Milán y llevado a escena por un elenco de intérpretes italianos que lo presentó con éxito en ese país durante la temporada 2018-2019.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats