Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celia Rico: “Seguiré explorando las emociones, porque no sé hacer otra cosa”

La cineasta Celia Rico, que con su primer largometraje obtuvo cuatro nominaciones a los Goya, ha dicho que en sus próximos proyectos seguirá "explorando los personajes, las emociones, las relaciones humanas y el entorno de la familia", porque no sabe "hacer otra cosa", durante la rueda de prensa con motivo de su participación en Málaga en el ciclo de Encuentros con Directores de Cine de la Fundación Unicaja con su "ópera prima", "Viaje al cuarto de una madre", hoy en la capital malagueña.

EFE

Málaga —

0

La cineasta Celia Rico, que con su primer largometraje obtuvo cuatro nominaciones a los Goya, ha avanzado este lunes que en sus próximos proyectos seguirá “explorando los personajes, las emociones, las relaciones humanas y el entorno de la familia”, porque no sabe “hacer otra cosa”.

Su próximo largometraje de ficción tiene un título provisional, “Los pequeños amores” y está todavía en una fase inicial de escritura, ha explicado Rico en rueda de prensa con motivo de su participación en Málaga en el ciclo de Encuentros con Directores de Cine de la Fundación Unicaja con su “ópera prima”, “Viaje al cuarto de una madre”.

Para avanzar en su nueva película, en febrero se trasladará a una residencia de escritura en Berlín después de que su proyecto haya sido escogido por la Asociación de Mujeres Cineastas de Europa, y ello le permitirá “tener un mes de escritura, de aislamiento y de poder dedicar todo un mes a desarrollar el proyecto”.

Recibió las cuatro nominaciones para “Viaje al cuarto de una madre” con una “alegría enorme”, porque era “una película de actrices y se reconocía su trabajo” -a Lola Dueñas como mejor actriz protagonista y a Anna Castillo como mejor actriz de reparto- y también el del montador, Fernando Franco, porque “una película la hace un equipo”.

“Fue muy bonito que nos coláramos en las nominaciones, porque era muy difícil entrar ahí”, ha añadido la directora sevillana, que cree que también es importante para las próximas películas porque “hace que tu nombre se escuche más y quizás alguien tiene ganas de leer un siguiente proyecto”.

Sin embargo, advierte de que esto “no te garantiza nada”, puesto que “una película no te lleva a la otra, lo que te lleva a hacerla es tener un buen proyecto entre manos y para eso tienes que trabajar mucho”.

En su caso, va a continuar trabajando con los mismos productores porque considera que “hacer cine es un trabajo muy colectivo, de alguna forma se forma una familia” y va “a continuar con esa familia”, por lo que no aspira a que se abran “nuevas puertas”, solo espera “que se abran las cajas fuertes de los que dan el dinero”.

Antes de su salto a la dirección, desempeñó otras funciones como la de ayudante de dirección con la peruana Claudia Llosa, una labor que, explica, no fue “la que se entiende de manera convencional”.

“La acompañé en todo el proceso creativo y yo era una persona con la que podía dialogar antes de que llegara el resto del equipo. Fue muy bonito porque me permitió meterme en la cabeza de una directora y pasar por todas las fases por las que se pasa, y yo buscaba cómo nutrir su universo”, ha explicado.

Sobre las nominaciones para los Premios Goya 2020 anunciadas este lunes, Celia Rico apunta que le “da pena” que se hayan “quedado fuera” películas como “La virgen de agosto” -de Jonás Trueba- y ha destacado el hecho de que en mejor dirección novel solo haya una mujer candidata (Belén Funes) y tres hombres, al contrario que el año pasado.

Etiquetas
stats