Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cementerio de Lugo es finalista en el cuarto concurso de necrópolis

El cementerio de Lugo es finalista en el cuarto concurso de necrópolis

EFE

Lugo —

0

El Cementerio Municipal de San Froilán de Lugo figura entre los finalistas del cuarto Concurso de Cementerios Españoles, convocado por la Revista Adiós Cultural, cuyo objetivo es potenciar las actividades de carácter cultural en torno a las necrópolis, así como la puesta en valor del patrimonio funerario.

Se trata de la segunda vez que el camposanto lucense participa en este concurso, después de conseguir en su primera participación, en el año 2015, el premio al Mejor Monumento Arquitectónico de España por uno de sus panteones.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Lugo presentó su candidatura en la categoría de “Mejor Actividad de Puertas Abiertas en los Cementerios”, según explicó la edila de Cidadanía, Rosana Rielo, quien precisó que el gobierno local realizó “una memoria” de todos los eventos culturales organizados en torno al cementerio de San Froilán en los últimos años, precisamente para poner en valor su riqueza artística.

Rielo precisó que “la participación en este concurso supone una nueva ocasión para mostrar nuestro patrimonio y para marcar un paso más en la potenciación del Cementario de San Froilán, no sólo como objeto de turismo patrimonial, sino también emocional”.

Hasta el 30 de septiembre, los internautas podrán votar por las propuestas seleccionadas en la web www.revistadios.es.

Lugo compita en esta ocasión con Torrelavega, Barcelona, Avilés, Granada, Monturque, Frailes, Zaragoza y Abaurrea Alta.

Etiquetas
stats