Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un centenar de equipamientos se suman a la Noche de los Museos en Cataluña

Un centenar de equipamientos se suman a la Noche de los Museos en Cataluña
Barcelona —

0

Barcelona, 15 may (EFE).- Más de un centenar de equipamientos culturales se suman desde este sábado en Cataluña a la Noche de los Museos y al Día Internacional de los Museos (DIM), después de que el pasado año se suspendieran los actos presenciales debido a la pandemia.

Unas 200 actividades se han organizado en toda Cataluña hasta el próximo martes, día 18, con motivo del Día Internacional de los Museos, para acercar los centros museísticos a la gente mayor y a los más jóvenes.

Un total de 74 equipamientos, de ocho ciudades del área metropolitana de Barcelona, participan este sábado en la Noche de los Museos, a la que se incorporan cuatro espacios nuevos, como la Casa de l'Heura de Badalona, el Castillo y Museo Palau Mercader de Cornellà; Can Fontanet, del barrio de Sant Andreu de Barcelona, y el TPK del Centro de Arte Tecla Sala de L’Hospitalet.

Desde la media tarde y hasta el atardecer, habrá entrada gratuita en todos los equipamientos y el público podrá participar en las diferentes actividades preparadas para la ocasión, desde visitas guiadas a talleres, conciertos o espectáculos de poesía, danza y teatro.

En esta edición, todas las actividades se llevan a cabo siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, por lo que es conveniente que antes de acceder a cada uno de los centros los usuarios se informen con antelación de las condiciones particulares de cada uno de ellos y comprueben si es necesaria reserva previa.

La Noche de los Museos, antesala del Día Internacional de los Museos, que se conmemorará el día 18, permitirá a los ciudadanos contemplar exposiciones como las de Félix González-Torres, “Política de relación”, en el MACBA; la de Nanni Balestrini, “La violencia ilustrada”, en La Virreina, o la de “Marte. El espejo rojo” en el CCCB.

Otras propuestas son la exposición “Por una educación en libertad”, en el Born; “La guerra infinita”, en el MNAC, o “Imágenes encontradas. La Barcelona marítima de posguerra”, en el Museo Marítimo.

A la vez, estará abierta la exposición “El sueño americano. Del pop a la actualidad”, en CaixaForum Barcelona, o “Can Negre 360°”, en el Centro Jujol.

En cuanto a las actividades, habrá, entre otras, visitas guiadas por el acueducto, la muralla romana y el mercado de Sant Antoni de Barcelona; por el Born, el castillo de Montjuïc y la Fundación Brossa.

Como novedad, habrá visitas conducidas por la misma persona que ha creado las instalaciones artísticas: Martí Anson, en el Centro de Arte Fabra & Coats, con “Una exposición de verdad”; Anna Dot en la Fundación Tàpies, con “Quien del rayo habla, cerca le cae”, o Philip Stanton en el Espai Mercè Sala ante el mosaico “Els colors de l’agraïment” del metro.

Sesenta museos han diseñado además actividades en grupo para los usuarios de las residencias y los centros de día de sus municipios para que vuelvan a visitar las instalaciones museísticas.

Etiquetas
stats