Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cercanía y contenido de valor, las claves de la nueva programación de RTVE

Cercanía y contenido de valor, las claves de la nueva programación de RTVE
Madrid —

0

Madrid, 9 sep (EFE).- Cercanía con el telespectador y contenido de valor que entretenga son las claves de la nueva programación de Radio Televisión Española (RTVE) para esta nueva temporada, que ha sido presentada este jueves en una gala en los cines Callao de Madrid a la que han asistido algunos de los principales rostros de programas y series de la cadena.

“Queremos que la ciudadanía considere que RTVE es útil”, ha apuntado José Manuel Pérez Tornero, presidente de la corporación pública desde el pasado mes de marzo.

Con el lema de “RTVE la que quieres”, directivos y rostros de la cadena han anunciado una programación con “contenidos de gran valor que sean relevantes y entretenidos”, ha añadido por su parte la directora de contenidos, Amalia Martínez de Velasco, en un evento en el que han participado algunas de las caras más conocidas de la cadena.

Entre ellas presentadores como Ane Igartiburu (“Corazón”), Inés Sastre (“Flash moda”), Jordi Hurtado (“Saber y ganar”) o actores como Maribel Verdú (que estrenará próximamente la serie “Ana Tramel”), Daniel Grao (protagonista de “HIT) o varios actores de ”Cuéntame cómo pasó“, entre ellos Imanol Arias y Ana Duato.

En el evento se han anunciado algunas novedades como el fichaje del periodista Javier Ruiz para presentar un nuevo programa, “un debate que apele a la inteligencia y la cabeza, no al estómago ni a la bilis. Un debate que trate a la audiencia como lo que es, inteligente. Con rigor, información, seriedad y honestidad periodística”, ha contado el expresentador de los informativos de Cuatro.

La temporada contará también con regresos como el de Ana García Obregón, que presentará el especial “Telepasión” junto a Boris Izaguirre, presentador una temporada más “Lazos de sangre” y maestro de ceremonias en esta gala, junto con Ion Aramendi (“El Cazador”, “Mejor contigo”).

La 2 de RTVE, por su parte, estrenará nuevos programas como “Los caminos del flamenco” con Soledad Morente y Miguel Poveda o un nuevo programa de entrevistas de Carlos del Amor, “La matemática del espejo”.

En el evento han participado algunos de los actores de las nuevas series que emitirá la cadena pública -“Ana Tramel: El Juego”, “Fuerza de paz”, “Sequía” o “Parot”- y presentadores que repetirán como Dani Rovira, que volverá con una nueva temporada de “La noche D”.

Y también los abanderados del cine: Alaska (“Cine de barrio”), Cayetana Guillén Cuervo (“Versión Española”), Elena Sánchez (“Historia de nuestro cine”) y Gerardo Sánchez (“Días de cine”).

En la gala también han estado presentes figuras de la radio pública como Pepa Fernández (“De Pe a Pa”), Xavier Sardá (“Obrim fil”), Gemma Nierga (“Café de ideas”) o Samanta Villar (“Avui sortim”), nuevo fichaje de Radio 4. EFE

1011999

Etiquetas
stats