Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

César Antonio Molina: “La poesía es palabra escrita sobre grandes lápidas”

César Antonio Molina: "La poesía es palabra escrita sobre grandes lápidas"

EFE

Madrid —

0

El escritor César Antonio Molina considera que la poesía es “palabra escrita sobre grandes lápidas” de mármol, un género que se hace muy necesario, como el pensamiento y la filosofía, “en un mundo cada vez más deshumanizado”.

La poesía que ha escrito César Antonio Molina en los últimos cinco o seis años ha sido reunida en el poemario “Calmas de enero”, editado por Tusquets, en el que hace una evocación del pasado y el presente y una descripción de grandes escenarios de la cultura europea, como reunión de los lugares de memoria y del arte.

Unos textos sobre la “gran película de la vida” en la que ha visitado diferentes lugares, ha hablado de la muerte, la amistad y el amor y ha dialogado con sus escritores favoritos, explica Cesar Antonio Molina.

“En el largo viaje de la vida hay que detenerse en algún momento para pensar y reflexionar sobre la propia existencia”, asegura este poeta que nunca ha dejado de escribir, ni siquiera en momentos en los que estaba lleno de ocupaciones como cuando fue ministro de Cultura porque, asegura, para él siempre ha sido un ejercicio fundamental.

Así, su vida ha girado sobre la escritura para organizarse y no perder la conciencia de que las personas están en el mundo también con un fin espiritual: “en estos tiempos tan complejos somos cada vez más masa y menos individuo”, recalca.

Sus versos “no son confesiones sino meditaciones”, explica Molina, unos pensamientos a veces generales y otras influenciadas por sus experiencias personales.

César Antonio Molina destaca que la lectura, la educación y la cultura son los factores que ayudan a ser libres y por eso resalta la necesidad de enseñar a los niños a valerse por sí mismos con la memoria, la razón y la reflexión y evitar el uso de dispositivos móviles en las escuelas.

“No podemos crear individuos que no son capaces de reflexionar y hacerles creer que los demás pueden pensar por ellos”, ha destacado.

Etiquetas
stats