Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 50 chefs de todo el mundo participarán en el DNA Festival Gastronómico

Casi 50 chefs de todo el mundo participarán en el DNA Festival Gastronómico

EFE

Madrid —

0

Casi cincuenta chefs internacionales, entre los que se encuentran Joan Roca, Ángel León, Andoni Luis Aduriz, Ricard Camarena, Jordi Cruz y Quique Dacosta, participarán en la primera edición del DNA Festival Gastronómico de Dènia, que se celebrará el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Durante esos dos días, la ciudad valenciana se convertirá en el “epicentro mundial de la gastronomía”, según subraya en una nota la oficina de prensa del festival, “un evento de acceso libre” que invita a “descubrir y degustar la cocina mediterránea” y que ha sido presentado hoy en Madrid.

El chef Quique Dacosta, elegido comisario gastronómico del festival, ha subrayado en ese encuentro con los medios que el objetivo de la iniciativa es reunir a chefs de todo el mundo para que puedan “festejar, aprender y compartir” su “lenguaje universal”, que es la gastronomía.

“Al mismo tiempo queremos humanizarla haciendo que convivan chefs 'estrella' con cocineros anónimos y artesanos. Todo ello para divulgar, pero también enriquecer, la singularidad y el apego territorial que residen en el ADN de nuestra cocina”, ha añadido Dacosta.

El proyecto servirá de punto de encuentro entre otros prestigiosos chefs procedentes de diferentes puntos de España, como son Joan Roca, Ángel León, Andoni Luis Aduriz o Jordi Cruz.

Todos ellos, además, cocinarán en directo, debatirán y explicarán su manera de entender la gastronomía en un entorno “privilegiado” en el que no faltarán algunos “food trucks” o una mesa de 300 metros con vistas al mar.

Asimismo, la cocina de la Comunitat Valenciana estará representada por 15 de sus 17 estrellas Michelin. Entre ellos, Alberto Ferruz, Kiko Moya, Susi Díaz o Ricard Camarena, que presentarán su apuesta por los “productos autóctonos” y los “proveedores locales”.

Además, el programa del festival incluye debates, talleres, música en directo y actividades lúdicas que ponen “en valor” la gastronomía mediterránea.

Etiquetas
stats