Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chris Pine negocia encarnar a “The Saint” para el director de “Rocketman”

En la imagen un registro del actor estadounidense Chris Pine, en Londres (Reino Unido).

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

Chris Pine negocia protagonizar una nueva versión de “The Saint” dirigida por Dexter Fletcher (“Rocketman”), que se basará en la novela homónima sobre Simon Templar que se ha llevado a la gran pantalla y a la televisión en varias ocasiones durante el siglo pasado.

Ahora, a partir de esta versión, los estudios de Paramount esperan iniciar una franquicia de películas basadas en el personaje protagonista, avanzaron este martes varios medios de comunicación especializados.

“The Saint” surgió con una serie de novelas de Leslie Charteris publicada en 1928 que narraba los viajes por el mundo de Simon Templar, conocido como “el santo”, un criminal que trabaja por encargo con una moral similar a la de Robin Hood y que utiliza diferentes disfraces para ocultarse en sus misiones.

Las aventuras del libro inspiraron películas, novelas radiofónicas, cómics y apariciones televisivas como la serie de televisión británica en la que Roger Moore encarnó al protagonista entre 1962 y 1969.

También se llevó a la gran pantalla con una saga de películas estrenadas entre 1938 y 1953, además de dos filmes franceses y una gran producción de 1997 con Val Kilmer en el papel de “el santo”.

En la nueva entrega, Pine interpretaría al mítico personaje bajo la dirección de Fletcher, quien trabajó en “Bohemian Rhapsody” (2018) y dirigió “Rocketman” (2019).

Anteriormente Chris Pratt se interesó en el papel pero la negociación no prosperó.

En la serie de televisión, Roger Moore conquistó al público internacional y dio popularidad al personaje de Simon Templar, simbolizado con el arqueo de su ceja izquierda cada vez que miraba hacia arriba para ver el halo blanco distintivo de los santos, antes del comienzo de la banda sonora.

Cuando en 1997, Kilmer hizo suyo el papel en la cinta que orquestó Hollywood, la producción recaudó unos 120 millones de dólares y contó con el propio Moore para prestar su voz en una escena.

Previamente fue George Sanders quien se metió en la piel del personaje en varias películas.

Etiquetas
stats