Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Chucho Valdés a Zenet, el jazz llega por segundo año a los Reales Sitios

De Chucho Valdés a Zenet, el jazz llega por segundo año a los Reales Sitios
Madrid —

0

Madrid, 24 jun (EFE).- De Miguel Poveda a Chucho Valdés, pasando por Zenet, Cristina Mora o Buika, el jazz inundará este verano - entre julio y septiembre- los exteriores de cinco Reales Sitios, entre ellos el Palacio Real de Madrid, con la segunda edición de Jazz Palacio Real, con treinta y siete conciertos, la mayoría de ellos gratuitos.

Según han señalado los organizadores en la presentación, esta edición estará marcada por el reconocimiento del papel femenino con el proyecto “La mujer en la música”, “especialmente creado para este ciclo y compuesto por cuatro conciertos que abarcan desde el jazz y el soul a la música clásica”.

“La mujer ha sido todo un descubrimiento en la temporada clásica que tenemos, ha sido todo un éxito y, por eso, también queríamos darle voz en la edición de Jazz, que fueran ellas las protagonistas. Las mujeres nos han llenado el alma y nos han hecho disfrutar durante años”, ha precisado Llanos Castellanos, presidenta de Patrimonio Nacional, en rueda de prensa acompañada por Zenet, Chucho Valdés y María Berasarte.

El Palacio Real de Madrid será´ el escenario principal de Jazz Palacio Real 2021 con veintinueve conciertos, siete en la Plaza de la Armería y veintidós en los Jardines del Campo del Moro, de los que catorce tendrán lugar en el Pabellón del Reina y ocho en la Fuente de las Conchas.

El Palacio Real de la Almudaina de Palma de Mallorca, el Palacio Real de la Granja (Segovia), el Real Monasterio de El Escorial (Madrid) y el Palacio Real de Aranjuez (Madrid) completarán los escenarios de esta primera edición del Jazz Palacio Real, organizado por Patrimonio Nacional.

“Gracias a todos los ayuntamientos que este año han vuelto a aportar su granito de arena para que podamos llevar a cabo la segunda edición; sin su apoyo y colaboración no se podría haber llevado a cabo”, ha agradecido Castellanos.

Uno de los objetivos que tiene este año es llegar a los 16.000 visitantes, así como hacer llegar a todo el mundo “la felicidad y alegría” de la música mientras “disfrutan de los espacios Patrimonio que tiene nuestro país”.

Silvana Estrada, Carminho, Noa & Gil Dor Feat. Marco Mezquida, Miguel Poveda, Buika, Chucho Valde´s y Zenet son los protagonistas de los siete conciertos que se celebrarán en la Plaza de la Armería, el mayor escenario del ciclo, con un aforo para 1.600 espectadores y que ocupara´ las noches del 20 al 27 de julio.

Un Valdés emocionado se ha mostrado “agradecido” de poder participar en un evento musical “de gran talla” como este y ha detallado cómo serán sus espectáculos: “Vengo con mi cuarteto, hemos hecho trabajo de ensayo rápido, pero muy bueno. Vamos a traer el ritmo y sabor puro de Cuba. Para mí España es muy especial, traigo el tributo que hice a un gran pianista de la historia que fue Chick Corea”.

Por su parte, Zenet ha indicado que su concierto se basará en la presentación de su último disco, “Zenetianos”, en el que colabora con artistas a los que él “admira profundamente”. “Pensé que nunca lo íbamos a acabar por todo el tema de la pandemia, pero al final está aquí y qué mejor sitio que este para presentarlo”, ha afirmado.

Los conciertos “Clásicos versus clásicos” y “María Berasarte, canción francesa y fado en femenino”, pertenecientes al programa “La mujer en la música”, serán presentados en el Patio de Caballos del Palacio Real de Aranjuez, con un aforo de 209 personas, el viernes 10 y el sábado 11 de septiembre, respectivamente, y en el Patio de la Herradura del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, con un aforo de 250 personas, el sábado 7 y el domingo 8 de agosto.

“Quién iba a pensar que después de tantos años iba a estar cantando esas canciones tan importantes para mí (las de su primer disco) aquí. Con mi concierto quiero que la sonoridad de dos ciudades como Lisboa y París se hermanen bajo los acordes de la guitarra y mi voz”, ha puntualizado Berasarte.

Asimismo, atendiendo al compromiso de Jazz Palacio Real para dar apoyo y visibilidad a jóvenes talentos, dos de estos conciertos correrán a cargo de Combo Pepe Rivero y UAX Vocal Ensemble, grupos musicales pertenecientes a la Universidad Alfonso X el Sabio, institución con la que Patrimonio Nacional tiene un acuerdo de colaboración.

Etiquetas
stats