Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Era el cielo”, intriga argentino-brasileño “que a nadie deja indiferente”

"Era el cielo", intriga argentino-brasileño "que a nadie deja indiferente"

EFE

Huelva (España) —

0

La coproducción argentina-brasileña “Era el cielo”, que se presentó hoy en el 42 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (suroeste de España), es una intriga “que a nadie que lo ve, deja indiferente”, según explicó a Efe uno de sus actores, Chino Darín.

Una película que arranca cuando, tras ser víctima de una violación en su casa, Diana (Carolina Dieckmann) decide mantener el trauma oculto, mientras que Mario (Leonardo Sbaraglia), su marido, también tiene algo que esconder, una situación que desencadena un fuerte clima de violencia.

Para Darín, “es una película de género, que es algo que no se estila mucho, porque es difícil ver un buen exponente de una película de genero que rememora a otras épocas”.

“Cuando se estrenó en Río de Janeiro nos quedamos todos muy contentos con un resultado final que era muy difícil de imaginar”, agregó.

El hijo de Ricardo Darín subrayó que, al igual que se ve en la pantalla, el rodaje “fue siempre muy intenso”, con la sensación de que “se podía cortar el aire con una tijera” y destacó que su personaje lleva además “una tensión inherente, una especie de presencia que acecha permanentemente a los personajes”.

Un personaje que es el eje sobre el que giran los otros dos y que le ha supuesto “algo completamente distinto a lo que había hecho antes”.

Y un filme con “muchas referencias a cine anterior” y con “identidad, una película tensa que no deja indiferente a nadie, de las que dejan pensando a la gente y dándole vueltas a lo que han visto en la pantalla”, concluyó Darín.

Dirigida por Marco Dutra, con guión de Sergio Bizzio, Caetano Gotardo y Lucía Puenzo, es el tercer largometraje de este director, editor y compositor brasileño, cuyo trabajo, “Trabalhar Cansa”, co-dirigido con Juliana Rojas, se presentó en la sección “Una cierta mirada” del Festival de Cannes.

“Cuando eu era vivo” fue premiado en el Festival de Cine de Roma; “Era el cielo” es el primero en ser rodado fuera de su ciudad natal, Sao Paulo, y ya ha terminado el rodaje de su cuarto largometraje, “Buenos Modales”.

Etiquetas
stats