Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 39 por ciento de los conductores muertos dio positivo, el índice más bajo desde 2010

El 39 por ciento de los conductores muertos dio positivo, el índice más bajo desde 2010

EFE

Madrid —

0

El 39,09 por ciento de los conductores que perdieron la vida en accidente de tráfico el pasado año dio positivo en sangre por alcohol, drogas o psicofármacos, si bien este es el índice más bajo desde 2010 y cuatro puntos inferior a la tasa de un año antes, cuando fue del 43,09 por ciento.

Así se desprende de la memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, presentada hoy por los responsables de este centro, del Ministerio de Justicia, de la Fiscalía de Seguridad Vial y de la Dirección General de Tráfico.

La mayoría de los fallecidos al volante se corresponde con un varón de entre 30 y 50 años que había consumido alcohol, mientras que el perfil de los muertos atropellados es un hombre de 60 años que había ingerido alcohol o psicofármacos, según el informe, que refleja un descenso en la presencia de drogas entre los conductores que perdieron la vida.

Etiquetas
stats