Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cine de 2016: De “Batman vs. Supermán” a “Julieta” de Almodóvar

El cine de 2016: De "Batman vs. Supermán" a "Julieta" de Almodóvar

EFE

Madrid —

0

El enfrentamiento entre un nuevo Batman (Ben Affleck) y Supermán (Henry Cavill) en “El amanecer de la justicia” es uno de los estrenos más esperados de un 2016 que viene cargado de franquicias, junto con los nuevos trabajos de grandes directores como Tarantino, Almodóvar o González Iñárritu.

El año comienza fuerte con el precalentamiento de los Óscar. Una de las favoritas es “Spotlight”, filme lleno de estrellas -Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams- sobre la investigación periodística que destapó los abusos a menores en la iglesia católica de Boston.

También “Carol” de Todd Haynes, drama romántico homosexual con una siempre espléndida Cate Blanchett; “La chica danesa”, con Eddie Redmayne en la piel de una transexual, o “The room”, un desgarrador drama de madre e hijo que ha causado sensación en el circuito de festivales, especialmente por la interpretación de Brie Larson.

“El renacido”, con Leonardo di Caprio, es la apuesta del ganador de los Óscar del año pasado, el mexicano Alejandro González Iñárritu, aunque tendrá que vérselas con “Los odiosos ocho” de Tarantino, con la comedia “Ave César” de los hermanos Coen o con Michael Fassbender en la piel de Steve Jobs.

Los superhéroes se harán esperar algo más, aunque ya en febrero abrirá fuego “Deadpool”. Ryan Reynolds se pondrá el traje de este mercenario inestable de Marvel y contará con un cameo del mismísimo Lobezno.

El “Batman vs Supermán” de Zach Snyder se estrenará en España, de la mano de Warner, en marzo, con el morbo de ser la primera vez que los dos personajes más carismáticos de DC Cómics compartan pantalla grande. A ellos se unirá Gal Gadot como Wonder Woman, así como Amy Adams, Jesse Eisenberg o Jeremy Irons.

Disney contraatacará en mayo enfrentando a Iron Man (Robert Downey Jr) con el Capitán América (Chris Evans) en “Civil War” en una lucha de seguridad frente a libertad que, temporalmente, se situará en el punto en que se quedó “Vengadores: La Era de Ultrón”.

En ella además se espera ver por primera vez a Tom Holland con el traje de Spiderman, antes de protagonizar su propia franquicia en 2017.

El capítulo de sagas cuenta también con la vuelta al ring de Sylvester Stallone en “Creed”, la nueva película de Rocky; la penúltima entrega de “Divergente”, o el regreso de “Las Tortugas Ninja”, mientras los amantes de los videojuegos tendrán marcado en rojo el 16 de junio, fecha del estreno de “Warcraft”.

Más adelante, entre julio y agosto, llegarán la nueva “Independence Day”, eso sí, sin Will Smith; “Star Trek: Más Allá”, con Idris Elba y Zoe Saldaña, y otra entrega del agente Bourne de Matt Damon.

Pero entre las más esperadas destaca “El escuadrón suicida”, cinta de David Ayer que reunirá a los grandes villanos de DC, y que contará con Jared Leto, Margot Robbie, Cara Delevingne o, esta vez sí, Will Smith.

Más allá del cómic, los cines acogerán el reencuentro en pantalla de Angelina Jolie y Brad Pitt en “Frente al mar”; lo nuevo de Jodie Foster, “Money Monster”, con Julia Roberts y George Clooney; el filme biográfico sobre Dalton Trumbo, protagonizado por Bryan Cranston; o “Alicia a través del espejo”, con Johnny Depp y Anne Hathaway.

En el terreno de la comedia también se extienden las franquicias. El gran Bill Murray, que por otro lado hará las delicias de sus fans en “Rock the kasbah”, tendrá una aparición en “Cazafantasmas 3”.

Pero hay más: “Zoolander 2” -con el fichaje de Penélope Cruz-, una nueva Bridget Jones, que ahora querrá ser madre, o el regreso de la familia Portokalos en “Mi gran boda griega 2”.

El cine español tiene también grandes bazas para el 2016, empezando por Almodóvar, que el 18 de marzo estrena su “Julieta”, compartida entre Emma Suárez y Adriana Ugarte, y siguiendo con Juan Antonio Bayona, que en octubre presentará su adaptación del cuento “Un monstruo viene a verme”, con Felicity Jones y Sigourney Weaver.

La lista se engrosa con “Toro” de Kike Maíllo -protagonizada por Mario Casas y Luis Tosar-, “Cien años de perdón”, de Daniel Calparsolo -de nuevo Tosar, junto a Raúl Arévalo y José Coronado- o “El bar” de Álex de la Iglesia.

Desde Europa llegarán las triunfadoras del circuito de festivales, como la húngara “Son of Saul” o “Juventud” de Paolo Sorrentino, junto con lo nuevo de Guy Ritchie, “El rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda”, o “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, una nueva adaptación de la autora de Harry Potter.

El pez desmemoriado de “Buscando a Nemo”, Dory, tendrá su propia película de Pixar. “Zootrópolis”, “Angry Birds”, una nueva “Ice Age” y “Alvin y las ardillas” completan la oferta de películas de animación.

Y también animada, pero para público adulto, “Anomalisa”, de Charlie Kaufman y Duke Johnson, una compleja historia de amor y soledad rodada en “stop-motion” con marionetas, que ganó el Gran Premio del Jurado en Venecia.

Por Magdalena Tsanis

Etiquetas
stats